Educación presentará sus líneas estratégicas en la Feria Educare

Se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 6 al 8 de febrero y reunirá en más de mil metros cuadrados la oferta educativa y de ocio valenciana | Se consolida como un referente en el mundo de la educación en la celebración de su segunda edición | La conselleria de Educación participará en Educare con un espacio propio para informar al visitante sobre su gestión y sus competencias

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte participará en la Feria Educare que se celebrará, del 6 al 8 de febrero, en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Educaré se consolidará, en su segunda edición, como el foro referente en el mundo de la educación de la Comunitat y reunirá en un espacio de más de mil metros cuadrados la oferta educativa y de ocio valenciana.

Feria_Educare_03012015

Se trata de una iniciativa pionera en España, pensada para ayudar a las familias en la complicada tarea de elegir el centro donde sus hijos cursarán su formación y mostrar actividades complementarias.

La oferta expositiva comprende centros de educación infantil, colegios privados y concertados, centros de formación profesional, actividades extraescolares, alternativas para el ocio de los más pequeños, gabinetes psicopedagógicos, centros de idiomas, escuelas deportivas, centros de estudios en el extranjero, nuevas tecnologías o centros de ortodoncia y salud dental.

El objetivo será ofrecer la posibilidad de conocer lo que se está realizando en materia educativa en Valencia y ofrecer una visión del mundo de la educación y la formación completa y actualizada.

Cabe recordar que a la primera edición acudieron más de 5.000 personas y Educare prevé mejorar las cifras de participación este año con una considerable ampliación de la exposición con nuevos colegios, oferta de idiomas, de formación profesional, de actividades extraescolares o de centros de ocio.

Educare contará también con un programa de actividades informativas, tanto para las familias como para los profesionales de la docencia con ponencias impartidas por profesionales de primer nivel y mesas redondas.

Además, Educaré tendrá también un ludoteca y una Plaza de Educación Infantil con cuentacuentos o manualidades, así como una radio para los más pequeños.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.