25 de enero de 2016
1 min read

Educación regularizará la situación del profesorado técnico de FP y de enseñanzas deportivas de régimen especial

INAUGURACION IES GABRIEL MIRO. OLIVA
La orden determina los centros que proporcionarán la titulación exigida por el Ministerio de Educación.
La orden determina los centros que proporcionarán la titulación exigida por el Ministerio de Educación.

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presentó hoy delante de la Mesa Técnica de Educación el proyecto de orden que permitirá regularizar la situación de los profesores técnicos de FP. La orden determina los centros que proporcionarán la titulación exigida por el Ministerio de Educación y que les capacitará de manera oficial para impartir la docencia en la Formación Profesional y en las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Esta situación tiene su origen en la Ley Orgánica de Educación de 2006 y normativas posteriores, que exigen a los docentes de la Formación Profesional estar en posesión de la misma formación exigida para impartir docencia en Secundaria o Bachillerato. Este requisito lo cumplían los profesores de FP con formación universitaria, no así el colectivo de profesorado técnico de algunas especialidades que disponen de una titulación equivalente a efectos de docencia, pero que no es universitaria y, por tanto, no les permite acceder al máster de Secundaria exigido por la legislación vigente y que deben cursar una formación equivalente.

Marina Sánchez Costas, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, ha declarado que “se trata de una situación que se arrastra desde hace tiempo y que ahora hemos solucionado proporcionando a este colectivo la posibilidad de obtener la certificación que necesitan. De esta manera aseguramos el funcionamiento de los servicios públicos y el acceso a la función pública docente”.

Con la orden presentada hoy en la Mesa Técnica de Educación, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte determina, en la Comunidad Valenciana, las instituciones educativas que pueden ofrecer los estudios conducentes a la obtención de la certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida, de manera que se proporcione una salida legal para regularizar la situación de los profesores técnicos de FP y de enseñanzas deportivas de régimen especial.

Previous Story

Apabanc recuerda a los que canjearon acciones de Bankia que tienen de plazo hasta el 23 de marzo para demandar

Next Story

El programa de reintroducción del lince ibérico liberará este año 45 nuevos ejemplares nacidos en cautividad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop