Al menos cuatro personas murieron y más de treinta resultaron heridas en una serie de tiroteos perpetrados este jueves en Hesston, una pequeña localidad de Kansas, en Estados Unidos.
El sheriff T. Walton dijo en conferencia de prensa que “hay varias escenas del crimen involucradas”incluyendo la fábrica de Excel Industries, una sociedad familiar que fabrica cortadoras de césped.
Walton reportó otros dos tiroteos en la cercanía y otro más en el estacionamiento de la fábrica antes del ataque dentro del edificio principal.
El tirador, a quien se describió como un empleado de la fábrica del poblado de Hesston, fue abatido por las autoridades, dijo el sheriff T. Walton, quien señaló a medios locales que el número de víctimas mortales podría ascender a siete.
“Es un incidente horrible el que sucedió aquí. Habrá mucha gente triste antes de que todo esto termine“, añadió el sheriff.
Otro testigo que se encontraba en el interior del edificio en el momento del tiroteo dijo que la gente corría para intentar salvar su vida mientras el atacante pasaba por el área de montaje con un fusil de asalto AK-47 y una pistola 9mm.