Valencia Noticias | Redacción.- Dentro del procedimiento judicial que se sigue en el Juzgado de Moncada contra el ex alcalde de Alboraia, Manuel Álvaro, y nuevo candidato del PP a las municipales de 2015, el Juez instructor ha citado a declarar mañana viernes 27 de marzo al constructor y concejal del PP Javier Egea, al asesor de Manuel Álvaro, Miguel Llopis y al interventor del Ayuntamiento de Alboraya de 2003 a 2009, Manuel Claramunt.
El juez ha citado a todos ellos mañana a partir de las 9.30 horas para tomar las declaraciones testificales a propuesta de la acusación, petición que el Juez instructor admitió a trámite.
La prueba a practicar versará sobre la averiguación del pago al constructor y concejal del PP, Javier Egea, de una factura de 98.000 €. La factura se entregó el 9 de junio de 2011 cuando ya había sido elegido el 25 de mayo concejal del PP. Manuel Álvaro y su equipo de gobierno aprueban pagarle saltándose la prelación de pagos, es decir, el orden de pagos a proveedores.
También declarará Miguel Llopis, el que fue asesor personal, responsable de las campañas electorales de Manuel Álvaro y responsable de comunicación que llegó a cobrar tanto del Ayuntamiento como de la empresa pública Egusa.
Por último declarará el que fue interventor del Ayuntamiento de Alboraya de 2003 a 2009, Manuel Claramunt, el técnico cualificado encargado de fiscalizar y controlar las cuentas municipales durante ese periodo.
Como se recordará, Manuel Álvaro está imputado por presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales, prevaricación, uso de información privilegiada, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y falsedad documental. En la causa se han personado todos los partidos con representación en el Pleno (UPPA en primer lugar, Cialbo y Compromís) excepto el PSPV, que actualmente gobierna en solitario, y el PP de Alboraya.