El turismo en Valencia ha encontrado un nuevo aliado en los últimos meses con el impulso del denominado “turismo práctica”, una nueva tendencia que combina el interés de los viajeros por conocer los diferentes atractivos turísticos de la ciudad con la práctica de su deporte favorito.
El Plan Estratégico del Deporte de Valencia ha sido el instrumento que ha marcado la línea a seguir por el Ayuntamiento de Valencia que ha apostado por el fomento de este tipo de turismo que permite que, de la mano del deporte, la ciudad acoja a deportistas populares que pernoctan en la ciudad y generan riqueza en la economía local.
Así, según se desprende de las conclusiones del denominado Plan Estratégico, “Valencia dispone de un escenario con un clima envidiable y de recursos naturales susceptibles de ser utilizados buena parte del año.
Además, pocos destinos ofrecen una playa de 22 kilómetros, un parque natural como el de la Albufera o 4,5 kilómetros cuadrados de zonas verdes”.
El Alcalde Accidental y Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha explicado que “en Valencia no faltan espacios para vivir al aire libre y para practicar todo tipo de deportes, lo que son ventajas diferenciales estratégicas de nuestra ciudad que pueden ser aprovechadas para posicionarla en este tipo de turismo”.
Así, desde la apuesta por esta línea estratégica, varios son los deportes y acontecimientos deportivos que han posicionado a Valencia como un destino referencia en esta nueva tendencia del turismo nacional e internacional.
Si bien, este nuevo reto conlleva un nuevo planteamiento que es el ofrecer al espectador alternativas suficientes para que su estancia no se convierta exclusivamente en un ir y venir a las instalaciones para ver los partidos, sino que sea algo adaptable y que le invite a volver, lejos de los paquetes promocionales del turismo estándar, que por las características del espectador y las limitaciones de tiempo no se adaptan a sus gustos.
VLCCiudad/Redacción