banner-728x90 (1)

El 82% de las unidades creadas para el curso 2014-15 en el arreglo escolar son en valenciano

Educación crea o habilita para el próximo curso 140 unidades educativas más, de las cuales 115 son en valenciano y 25 en castellano | De las unidades ofertadas para el próximo curso, el 42% son en valenciano y el 58% en castellano | Desde 1983 se ha multiplicado por los alumnos que estudian en valenciano hasta alcanzar la cifra de 235.648 actuales | A pesar de la baja natalidad y del descenso de estudiantes extranjeros la Generalitat continua habilitando o creando unidades, en concreto 140 más que el curso pasado

 

El 82% de las unidades creadas o habilitadas por Educación en el arreglo escolar para el curso 2014-15 son unidades en valenciano.

Así lo ha afirmado en su comparecencia ante el Consell Valencià de Cultura el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, esta mañana.

Alumnos-en-clase

Carbonell ha explicado que la conselleria de Educación ha creado o habilitado para el próximo curso un total de 140 unidades educativas más, de las cuales 115 son en valenciano y 25 en castellano.

El arreglo escolar es el expediente que cuantifica, en función del número de alumnos y sus necesidades, el número de unidades de escolarización y la plantilla de puestos de trabajo necesarios, para ofrecer un servicio educativo de calidad en Infantil y Primaria.

Cabe recordar que los factores que inciden directamente en este proceso son la tasa de natalidad y el número de alumnos que, procedentes de países distintos al nuestro, se incorporan al sistema educativo de la Comunitat.

“A pesar de la baja natalidad y del descenso de estudiantes extranjeros la Generalitat continua habilitando o creando unidades, en concreto 140 más que el curso pasado, en aquellos municipios que lo necesitan”, ha asegurado Carbonell.

En este sentido, Carbonell ha destacado que desde el año 2008 la tasa de natalidad ha pasado del 11,5% al 9,5% actual y que el alumnado extranjero ha descendido.

En cuanto a la oferta de unidades en centros sostenidos con fondos públicos, el 42% de las unidades ofertadas son en valenciano y el 58% en castellano.

El secretario autonómico ha destacado también “la apuesta de la Generalitat por una enseñanza plurilingüe y el notable incremento de la presencia del valenciano en las aulas desde la entrada en vigor de la Llei d’ús”.

Desde 1983 se ha multiplicado por 3 el número de alumnos que estudian en valenciano hasta alcanzar la cifra de 235.648 actuales, que siguen enseñanzas de valenciano como lengua vehicular en los niveles obligatorios.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.