El actor Harrison Ford se retira oficialmente como Indiana Jones después de más de 40 años interpretando al famoso arqueólogo y explorador Henry Jones III en la pantalla grande. Ford confirmó la noticia en una entrevista con Total Film, en la que dijo que la próxima película, “Indiana Jones y el Dial del Destino”, será la última vez que interprete al personaje.
Aunque se había rumoreado que esta sería la última película de la serie en la que Ford participaría, algunos fans aún tenían la esperanza de que pudiera regresar para futuras entregas. Sin embargo, Ford afirmó que esta vez es definitiva y que no volverá a interpretar al personaje en el futuro.
La película, que se estrenará el 30 de junio, será dirigida por James Mangold y producida por Steven Spielberg, quien dirigió las primeras cuatro películas de la serie. Aunque la trama de la película se mantiene en secreto, se sabe que se centrará en Indiana Jones en la década de 1960 y que incluirá a la actriz Phoebe Waller-Bridge en un papel importante.
Harrison Ford ha interpretado a Indiana Jones en cuatro películas anteriores: “En busca del arca perdida” (1981), “El templo maldito” (1984), “La última cruzada” (1989) y “El reino de la calavera de cristal” (2008). Con su retiro, la franquicia tendrá que encontrar un nuevo actor para interpretar al personaje en futuras entregas, si es que las hay.