El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado debido a una una intoxicación en el aire que ha dejado casi 70 heridos

Los pasajeros y familiares se quejaron de la irritación ocular y respiratoria.

Los pasajeros y familiares se quejaron de la irritación ocular y respiratoria.

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades alemanas han evacuado y cerrado el aeropuerto de Hamburgo este domingo durante poco menos de una hora después de los ciudadanos alertaran de una sustancia tóxica en el aire, que ha dejado casi 70 personas heridas, según informó el diario alemán Bild.

Los pasajeros y familiares se quejaron de la irritación ocular y respiratoria. Inmediatamente los bomberos acudieron al lugar y evacuaron las terminales y alrededores. El tráfico aéreo fue interrumpido, y algunos vuelos fueron derivados a otros aeropuertos entre las 12:32 y las 13:45 hora local, cuando se reanudó la actividad.

Los más de 50 heridos fueron tratados por los servicios de emergencia. Algunos deberán someterse a un examen médico y, de ser necesario, serán trasladados al hospital.

Los agentes de seguridad encontraron un pequeño cartucho de gas lacrimógeno en un cubo de basura frente a la puerta de seguridad. La sustancia tóxica se distribuyó por las estancias a través de los conductos de aire acondicionado y se está investigando quién pudo haberlo colocado allí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.