El aeropuerto de Valencia mejora la información sobre trayectorias y niveles sonoros

Aeropuerto Valencia

Aeropuerto Valencia

El aeropuerto de Valencia ha mejorado el Mapa Interactivo del Ruido, que consiste en un sistema de visualización que ofrece información precisa sobre las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido producido por las mismas.Asimismo, se han renovado las herramientas de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, mientras que los aeropuertos de Alicante, Málaga- Costa del Sol y Palma de Mallorca lo han puesto a disposición de sus vecinos y usuarios por primera vez.

Estos Mapas Interactivos de Ruido son un servicio que Aena Aeropuertos ofrece al público en su web a través de una aplicación denominada WebTrak, que se puede consultar a través de www.aenaaeropuertos.es.

Tienen como objetivo facilitar información a los habitantes del entorno de los aeropuertos en materia de afección acústica, así como poner a su disposición de forma clara y transparente, los datos de ruido y trayectorias de las aeronaves que recogen los sistemas de monitoreado de ruido instalados en los aeropuertos, para controlar el impacto acústico que los aviones pudieran producir en el entorno.

Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de poder remitir una queja o reclamación de forma directa al aeropuerto de Valencia. La renovación de esta herramienta web, con respecto a su versión anterior, ha permitido incorporar nuevas funcionalidades, se ha mejorado la información acústica facilitada proporcionando información sobre los eventos de ruido y se ha mejorado la reproducción temporal de la información facilitando un acceso más rápido y ágil a la información.

Asimismo, se ha mejorado la representación gráfica con una nueva cartografía base e iconos más definidos, todo ello, con el objetivo de hacer de estos Mapas Interactivos de Ruido una herramienta web mucho más clara y transparente para el público en general.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El aeropuerto de Valencia mejora la información sobre trayectorias y niveles sonoros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.