Joan Ribó ha señalado que las medidas impulsadas ya están empezando a mostrar efectos, y ha recordado que mañana se celebra la segunda reunión de la Mesa de trabajo de Orriols
El alcalde de València, Joan Ribó, se reunirá la semana que viene con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, para estudiar acciones conjuntas que mejoran la seguridad ciudadana en los barrios de València, especialmente ante los problemas derivados de la venta de drogas. Además, el alcalde ha recordado que mañana se celebra la segunda sesión de la Mesa de trabajo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con las entidades vecinales y sociales de Orriols, que se constituyó el pasado mes de septiembre.Joan Ribó ha señalado que las medidas impulsadas ya están empezando a mostrar efectos, y ha recordado que mañana se celebra la segunda reunión de la Mesa de trabajo de Orriols
Tal como ha explicado el alcalde, “desde el Ayuntamiento tenemos que hacer frente, junto a la Delegación del Gobierno y a la Policía Nacional, a los problemas que se dan algunos barrios por el incremento de la venta de drogas y el efecto que ello tiene sobre la seguridad para los vecinos y vecinas”. Ribó y Calero han concretado un encuentro para la próxima semana, en el que se abordarán diferentes líneas para combatir esta delincuencia. De hecho, ha recordado Joan Ribó, desde el Ayuntamiento está previsto un notable incremento de efectivos de la Policía Local (53 nuevas incorporaciones este año, y un total de 234 más a lo largo del próximo 2022), que harán que la Policía Local de València disponga de la plantilla más numerosa de los últimos 15 años, y además con un notable rejuvenecimiento de los efectivos.
Esta mejora, ha añadido el alcalde de València, permitirá también trabajar con mayor eficacia sobre los temas de violencia de género, derechos ciudadanos, o control del fenómeno del botellón, entre otros, que inciden directamente sobre el bienestar de los vecinos y vecinas, y que son base de numerosas demandas ciudadanas.
En este sentido, cabe destacar también la reunión, que se celebrará mañana martes por la tarde, de la Mesa de trabajo de Orriols, el grupo de coordinación creado hace ahora un mes, y que fue constituido con el compromiso de realizar encuentros de carácter mensual para mejorar la relación ciudadana y la seguridad en este barrio. El alcalde Joan Ribó se ha mostrado esperanzado, y ha afirmado que las medidas impulsadas desde el Gobierno municipal, así como la colaboración con la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno, se van haciendo notar poco a poco, y ha manifestado su esperanza de que en breve se obtengan buenos resultados, dado que se trata de una acción integral.
También se han establecido vías de diálogo con la Asociación Vecinal de la Malva-rosa, con quienes se ha reunido el alcalde Joan Ribó hace una semana para tratar varias cuestiones que preocupan respecto a la convivencia y la seguridad en el barrio. Se trata de un encuentro con responsables de la entidad vecinal para escuchar las demandas y propuestas dirigidas a dignificar el barrio, y donde el máximo responsable de la ciudad se comprometió a facilitar el trabajo y el contacto con las diferentes áreas de gobierno implicadas para dar respuesta a las necesidades que se han puesto encima la mesa.
«La prioridad es que todos los barrios de la ciudad tienen que tener unas condiciones de vida y convivencia dignas, y estamos concentrando nuestros esfuerzos en resolver los problemas que plantea el vecindario. Ninguna persona tendría que sufrirlos», ha asegurado Joan Ribó.