El gobierno del PP utilizó la pancarta pagada por el Ayuntamiento para un acto del partido y publicó en el boletín de información municipal una foto del candidato a la Generalitat por el PP.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alfafar ha denunciado en el día de hoy la actitud del alcalde y su gobierno respecto a la utilización de elementos municipales para realizar campaña electoral.
Desde las filas socialistas han señalado que el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, empleó recursos pagados por todos los vecinos y vecinas para que el candidato del PP a la Generalitat se realizase la foto apoyando la reivindicación del soterramiento de las vías. Desde el Grupo Socialista señalan además, que esta solicitud de actuación se está realizando de forma conjunta por todos los grupos políticos, por lo que patrimonializar y hacer política con este asunto demuestra la actitud partidista del alcalde de Alfafar.
Además de este hecho, desde el PSPV apuntan que el alcalde ordenó publicar en el Boletín de Información Municipal (BIM), la fotografía del presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, visitando las vías con la pancarta municipal. Para el PSPV, el empleo de recursos públicos para hacer política partidista es intolerable en pleno 2022 en una comunicación institucional que debe ser neutra y sin colores.
La secretaria general del Partido Socialista de Alfafar y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Noelia García ha manifestado que “es indignante que el alcalde utilice recursos pagados por todos y todas para hacer campaña por su partido y esta actitud demuestra que mira más por sus siglas que por los vecinos y vecinas de Alfafar”. Además, la líder socialista añadía que “por si fuera poco, el alcalde ordenó la publicación de la foto junto a Carlos Mazón para hacer campaña electoral en el Boletín Municipal, que se supone que debe ser algo puramente informativo y sin colores políticos. Esto demuestra que el alcalde piensa que Alfafar es su cortijo y que puede hacer lo que quiera sin control alguno”. Para finalizar la líder socialista apuntaba que “desde el PSPV de Alfafar no nos vamos a callar ante actitudes como esta y vamos a denunciar públicamente las actitudes unilaterales de un alcalde que confunde el partido con el Ayuntamiento”.
Desde el Grupo Socialista concluyen manifestando su preocupación por la deriva que está llevando a cabo el gobierno de Juan Ramón Adsuara con actitudes caciquiles y que recuerdan a los métodos anticuados de la época más oscura del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.