BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El alcalde Joan Ribó aboga por una asistencia de calidad y una mayor investigación para paliar los efectos del pàrkinson

El Salón de Cristal acoge un concierto de una banda de rock compuesta por personas que sufren Parkinson

 0411 Ribó. Associació Pàrkinson (1)

 

 

El Salón de Cristal ha sido hoy el escenario de La Desbanda, una banda de rock que conforman nueve personas que, además de la música, comparten todo aquello que cantan en sus composiciones: Las experiencias de vivir con Parkinson. Con este concierto, el Ayuntamiento se ha añadido a la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, con motivo del cual también se ha instalado, en la fachada principal de la casa consistorial, una mesa informativa que, a primera hora de la mañana, ha recibido la visita del alcalde de València, Joan Ribó.

 

Tras saludar a los voluntarios de la Asociación Parkinson Valencia, que trabaja para atender tanto a las personas que sufren esta enfermedad como a sus familias, el primer edil ha manifestado “la importancia de preocuparse de la asistencia y la investigación”. “Hoy en día hay muchas personas que precisan ayuda y tanto en el Ayuntamiento como la Generalitat se trabaja seriamente en esa dirección”. Así, el alcalde de València se ha referido a la prioridad de la administración de preocuparse por aquellas personas que más lo necesitan: “es la cuarta pata del Estado del bienestar, y afecta a tantísimas  personas, que tiene que estar en la agenda política de todas las administraciones”.

 

Joan Ribó también ha hecho un llamamiento por tal “de avanzar en la investigación y conseguir mayor calidad de vida para todas las personas”. En este sentido, el alcalde ha recordado que el Parkinson es una dolencia que puede afectar a cualquier persona y ha valorado muy positivamente la empatía y el trabajo solidario que realizan las entidades ciudadanas que trabajan “con y por” las personas que sufren Parkinson.

 

Con ese objetivo, “el de atender las necesidades de la ciudadanía”, el alcalde Joan Ribó visitará esta tarde la sede de Cruz Roja Valencia, que ha sido habilitada en las instalaciones del antiguo centro escolar de Santa Teresa, un espacio cedido temporalmente por el Ayuntamiento de València.

 

SUPERÁVIT Y LEY DE CAPITALIDAD

 

En su encuentro con los medios, después de visitar la mesa informativa del Parkinson, el alcalde también ha hablado del destino del superávit presupuestario del año pasado, actualmente en fase de debate. Así, tal y cómo ha detallado, “una parte serán inversiones, que queremos que sean rápidas de ejecutar, porque ya estamos en abril, otra parte tiene que ir a pagar la deuda heredada, porque es inevitable, aunque en el Ayuntamiento de València hemos conseguido los últimos años bajarlo muy significativamente y ya estamos por debajo del 75% de deuda. Y finalmente hay una tercera parte que tenemos que dedicar como cada año a expropiaciones”.

 

También a preguntas de los periodistas, Joan Ribó ha explicado que encima de su mesa hay todas las enmiendas que han presentado todos los grupos a la propuesta de Ley de Capitalidad.

 

“Tengo que decir que todos los grupos municipales han presentado enmiendas a la propuesta inicial, que ya están trabajadas por los servicios jurídicos. Convocaremos muy pronto una reunión con todos los portavoces de los grupos, precisamente para entregarlos el texto definitivo”. Una vez cumplido esto, el texto se trasladará a la Generalitat para que se presente como Proyecto de Ley. El alcalde ha avanzado que se hará en breve porque desde el Ayuntamiento “este tema ya está maduro”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.