El alcalde  Joan Ribó  expresa su pesar por e l fallecimiento de Carmen Alborch Bataller

Fue candidata a la Alcaldía de València y portavoz del Grupo Municipal Socialista durante el mandato 2007-2011

 

Joan Ribó 0918 Balanç econòmic (2)

 

Nada más conocerse la noticia, el alcalde de València, Joan Ribó, en  nombre propio y en el de toda la corporación municipal, ha expresado el sentimiento de pesar y tristeza por el fallecimiento de Carmen Alborch Bataller, quien fuera candidata a la Alcaldía de València en las elecciones municipales celebradas en 2007 y portavoz del Grupo Municipal Socialista durante el mandato 2007-2011.

 

Carmen Alborch, que  estudió en la facultad de Derecho de València, de la que llegó a ser decana y catedrática de Derecho Mercantil, ha sido durante años un referente de la vida política y social valenciana. Fue diputada y senadora por València, antes de ser nombrada ministra de Cultura en el último Gobierno de España presidido por Felipe González, culminando una trayectoria iniciada como Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, responsabilidad desde la que impulsó la puesta en marcha  tanto del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), como del Instituto Valenciano de las Artes Escénicas y Musicales (IVAECM).

 

Activista del feminismo, de los derechos de la mujer y de la igualdad de género, su actividad feminista marcó también su faceta literaria como escritora de éxito con la publicación de los libros Solas, Malas y Libres.

 

Su labor a lo largo de una prolífica vida fue reconocida con la  Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, la Cruz de Carlos III y , hace apenas unos días, con la Alta Distinción de la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.