Los proyectos de construcción echan cada día más mano al alquiler de maquinaria. Esta opción está ganando popularidad entre las empresas del sector diariamente por sus múltiples ventajas, entre ellas, su sostenibilidad. Y es que el alquiler de maquinaria reduce la demanda de recursos naturales y promueve la economía circular, ofreciendo así numerosos beneficios medioambientales. Es evidente que la responsabilidad corporativa está hoy en boca de todos, y es decisión de cada negocio aplicar las medidas a su alcance para evitar contribuir a la contaminación del entorno y a la economía de la producción en masa.
La Comunidad Valenciana no es ajena a esta tendencia. El alquiler de maquinaria en Valencia es actualmente muy común entre las constructoras. Las ventajas de esta modalidad tanto para empresas como para proyectos individuales son innumerables. Comenzando, como decíamos anteriormente, por el cuidado del medioambiente y la apuesta por una actividad más sostenible y menos dañina con el entorno. No obstante, el camino de los beneficios del alquiler de maquinaria tan solo comienza aquí. Ya que la búsqueda de una actividad sostenible no es incompatible con la consecución de la mayor eficiencia y rendimiento posible. Te lo explicamos a continuación.
Ventajas del alquiler de maquinaria en Valencia
La primera ventaja y la más evidente es el importante ahorro que supone el alquiler en contraposición a la compra de maquinaria. Optando por el alquiler, las empresas no han de realizar grandes desembolsos iniciales. Únicamente deben fimar un contrato de arrendamiento al precio que mejor les convenga entre la amplia oferta que hoy en día puede encontrarse en regiones como Valencia. Un contrato que, por otra parte, puede darse por finalizado en cualquier momento. Una característica especialmente interesante para tener en cuenta en proyectos temporales o de corta duración.
Y esta es otra de las ventajas del alquiler: sólo se paga por las máquinas que se van a utilizar mientras se están utilizando. Una vez ya no sean necesarias, el alquiler puede finalizar. Algo realmente útil en construcción, sector que se compone de muchos y diversos procesos, en los que serán requeridas varias tipologías de máquinas según en qué fase del proyecto se encuentre la empresa. De esta forma, se evita tener maquinaria parada, contar con espacios que alberguen estos equipos inutilizados durante largos periodos, así como el mantenimiento y desgaste de los mismos mientras no se usan.
Amplia gama de maquinaria a tu disposición
Continuando con los beneficios del alquiler de maquinaria en construcción, uno de los más relevantes es la posibilidad de acceder a una amplia gama de equipos de las más altas calidades y tecnologías más avanzadas sin la necesidad de adquirirlos. Las mejores marcas del mercado cuentan con equipos disponibles en modalidad de alquiler, una maquinaria que, para muchas empresas del sector, sería inaccesible a partir de otras modalidades de adquisición como la compra. A este respecto, la construcción es un sector que sale particularmente beneficiado de esta amplia gama a su disposición: a partir del alquiler de maquinaria, las constructoras pueden acceder a diferentes equipos en función de la fase del proyecto en la que se encuentren.
Cabe mencionar, en este punto, la ventaja de la actualización. Tener maquinaria en propiedad implica arriesgarse a que quede desactualizada rápidamente o con el tiempo. En un mundo en constante avance tecnológico como el actual, el alquiler de equipos de construcción permite acceder a aquellas tecnologías más avanzadas. Esas que hacen aumentar la productividad del negocio y mejoran los resultados finales. Así, los negocios pueden resultar mucho más competitivos en el voraz mercado.
Asimismo, la maquinaria puesta a disposición de contratos de alquiler es maquinaria sometida a constantes revisiones e inspecciones técnicas. Un hecho que asegura su correcto funcionamiento y garantiza los mejores resultados.
Gastos de mantenimiento y almacenamiento menores
Escoger alquiler una máquina en lugar de comprarla no únicamente ahorra en lo que respecta al desembolso inicial, sino también en las labores de mantenimiento periódico. Y es que los contratos de alquiler, de forma habitual, suelen incluir el mantenimiento de las máquinas, tanto preventivo como correctivo. Poniendo a disposición de la empresa contratante una red de talleres y profesionales dispuestos a ayudar en cualquier momento. Así, el alquiler de maquinaria también ahorra costes en lo que respecta al almacenamiento de la misma: no es necesario contar con grandes naves para guardarla, como sí sucede con la maquinaria en propiedad.
Con todo ello, no es extraño que el alquiler de maquinaria sea una práctica habitual en las empresas de construcción valencianas. Esta modalidad no sólo es sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sino que también ofrece otras grandes ventajas operativas imposibles de ignorar. Únicamente es necesario escoger el proveedor adecuado para llevar a cabo el alquiler de maquinaria en Valencia. Una vez hecho esto, tan solo queda disfrutar de sus ventajas y comenzar a cosechar resultados sin más preocupaciones.