El ambicioso proyecto para que el Coliseo recupere su esplendor

El ministro de Cultura y Turismo de Italia, Dario Franceschin, apoyó una propuesta parareconstruir el suelo del Coliseo de Roma, permitiendo a los visitantes caminar por la estructura donde una vez lucharon los gladiadores.

En la antigüedad, un suelo de madera cubierto de arena se construyó sobre los túneles a través de los cuales animales, luchadores o actores salían a la palestra. Durante más de un siglo, esta estructura permaneció expuesta.
coliseo romano
El arqueólogo italiano Daniele Manacorda sugirió que se debería volver a colocar un suelo en el Coliseo.
No sólo permitiría a los turistas apreciarlo mejor, sino que el anfiteatro podría volver a utilizarse para acoger eventos, escribió Manacorda en la publicación de julio de la revista Archeo.
“La idea de Manacorda de reconstruir el arena de los gladiadores en el Coliseo romano me gusta mucho. Se necesita sólo un poco de coraje“, escribió en Twitter el ministro de Cultura italiano, Darion Franceschini.
El funcionario publicó además algunas imágenes de la antigua casa de fotos Alinari para mostrar “cómo los visitantes veían y vivían en el anfiteatro hasta hace poco más de un siglo”.
 
0011747628
El Coliseo está actualmente siendo restaurado por iniciativa privada, uno de tantos proyectos creados en Italia para salvar su herencia cultural ahora que la partida de dinero estatal se ha reducido.
Es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
 
Refaccionaron la Capilla Sixtina
 
El Vaticano instaló un moderno sistema de aire acondicionado e iluminación LED diseñado para destacar más y proteger de la suciedad, polvo y sudor de los visitantes a las obras de arte pintadas en sus paredes.
El proyecto con costo de u$s3,8 millones y tres años de duración fue emprendido debido a que el sistema de aire acondicionado anterior –instalado hace 20 años, cuando sólo 1,5 millones de personas visitaban la capilla al año– fue incapaz de mantener los niveles de humedad y temperatura necesarios para conservar los frescos.
El sistema de iluminación cuenta con 7.000 luces LED para resaltar de la mejor manera el fondo azul profundo del Juicio final, de Miguel Ángel, y mostrar mejor los frescos que representan la vida de Moisés y de Cristo.EFE

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.