El aparcamiento del centro comercial de Campanar es gratuito los festivos por un convenio de 1986

Los socialistas recuerdan que el Gobierno Municipal del PP  ha rechazado todas las propuestas para mejorar el transporte público al complejo administrativo

El concejal socialista Vicent Sarrià ha advertido al delegado de Tráfico que el aparcamiento del centro comercial de Campanar es gratuito todos los días festivos del año, de acuerdo con el convenio firmado en mayo de 1986 entre el entonces gobierno municipal socialista y la mercantil SAUDISA (actual Carrefour), precisamente para garantizar que los valencianos que acudirían al Jardín del Turia, entonces en obras, tuvieran un lugar para dejar el vehículo.

carrefour-campanar-parkingAsí se establece en la cláusula 6ª del convenio firmado por el entonces alcalde Ricard Pérez Casado, por el que la mercantil se compromete a permitir la apertura y el uso público libre y gratuito del aparcamiento los días festivos mientras exista el centro comercial.

Desde hace unos meses, y sobretodo tras la apertura del complejo administrativo de la Generalitat 9 de octubre, el centro comercial optó por colocar barreras de acceso al aparcamiento que obliga al pago tras las dos primeras horas, salvo que se realice alguna compra, pero tal como ha recordado Vicent Sarrià, hay que estar atentos para garantizar que los días festivos los valencianos pueden aparcar gratuitamente.

El concejal socialista, recuerda que ha solicitado en numerosas ocasiones al Gobierno Municipal  el incremento de las líneas de metro y EMT para dar un mejor servicio de transporte público al complejo administrativo 9 de octubre, donde acuden diariamente miles de trabajadores y usuarios, sin que se hayan adoptado las medidas necesarias.

Sarrià ha recordado que el Gobierno Municipal ha rechazado la propuesta de un nuevo acceso a la línea de metro junto al complejo administrativo, con el absurdo argumento de las dificultades técnicas, y también  la construcción por parte de la empresa pública AUMSA del aparcamiento disuasorio previsto en la calle de Hermanos Rivas en el barrio de Nou Moles y próximo al complejo administrativo, con una capacidad para 496 plazas, con la mitad de las plazas para los vecinos y el resto para rotación, lo que solucionaría el problema de aparcamiento que padecen los vecinos de este barrio de la Olivereta.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.