El gran armonicista Antonio Serrano, muy apreciado por el público valenciano y reconocido internacionalmente, vuelve al Jimmy Glass para presentar su nuevo disco, ‘Mahalo’ (Mahalo Records, 2014) grabado a dúo con el genial pianista Albert Sanz, y en el que rinde homenaje a sus maestros del siglo XX. La actuación tendrá lugar este martes, día 3, a 20:45 horas en Jimmy Glass Jazz Bar.
En 2014 se celebró el centenario de Larry Adler, fue el año en que Toots Thielemans anunció su retirada de los escenarios y también en el que murió el maestro de la guitarra Paco de Lucía, al que Antonio acompañó durante los últimos diez años.
En el álbum también se recuerda a otros grandes de la música cuyo arte ha influido de forma decisiva en el estilo de Antonio Serrano: Stevie Wonder, Carlos Paredes o Ivan Lins, entre otros.
Antonio Serrano es sin duda uno de los grandes músicos de jazz de España. En su etapa de dedicación a la clásica destacó como armonicista compartiendo escenario con figuras como Lorin Maazel, Salvatore Acardo, Barbara Hendricks o Plácido Domingo, y tocó con las más importantes orquestas sinfónicas de diferentes países.
Su pasión por el jazz le lleva a colaborar continuamente con músicos como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Tino di Geraldo, Lou Bennet o Javier Colina, entre muchos otros.
Intérpretes de otras músicas (flamenco, latina, de autor e incluso pop) lo reclaman, por lo que ha colaborado con Vicente Amigo, Diego Amador, Tomasito, Joaquín Sabina o Presuntos Implicados.
Actualmente residente en Zurich, Albert Sanz es uno de los mejores intérpretes de este país y de sobra conocido por todos los asiduos al Jimmy Glass, donde ha tocado como líder con figuras del jazz como Sambeat o Colina y estrellas como Al Foster.
El Péndulo de VLCNoticias