El Arnau de Vilanova pone en marcha un nuevo sistema de identificación del paciente

El Hospital Arnau de Vilanova de Valencia ha puesto en funcionamiento en el servicio de Radiodiagnóstico un nuevo sistema de identificación inequívoca del paciente con la finalidad de mejorar la seguridad.

Pulsera para identificar al paciente/arnau
image-29934

Pulsera para identificar al paciente/arnau

El proceso implementado se basa en la utilización de un lector óptico para la lectura del código de barras de la pulsera de identificación del paciente de forma inequívoca.

“El programa asocia de forma inmediata la lectura del brazalete con el listado de peticiones existente en el servicio mediante la utilización de un software específico”, apunta Amparo García Benlloch, adjunta de Enfermería e investigadora principal del proyecto que ha sido financiado parcialmente por una beca de investigación concedida por Fisabio.

Los resultados obtenidos hasta el momento, apuntan,  son muy esperanzadores, ya que se ha conseguido no tener complicaciones derivadas de la identificación inadecuada del paciente. Además, gracias a la sencillez y bajo coste del proceso, puede favorecer su exportación a otros hospitales de la Comunitat.

“Destacar el esfuerzo realizado por el servicio de Informática del Departamento que ha logrado compatibilizar el sotware propio con la aplicación informática Orion Clinic, y la implicación y compromiso de la Dirección y los profesionales sanitarios del servicio de Radiodiagnóstico en la introducción y adopción de procesos de mejora para la seguridad del paciente”, señala.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Arnau de Vilanova pone en marcha un nuevo sistema de identificación del paciente"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.