RSS de noticias de Valencia
El arzobispo de Valencia lleva una cruz en la procesión del Santo Entierro
El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, no solo ha encabezado este Viernes Santo la procesión general del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera de Valencia, sino que también ha formado parte del desfile portando una figura de Cristo en la cruz de una de las hermandades. La procesión del Santo Entierro representa el acto más destacado de la Semana Santa Marinera de Valencia, donde participan 31 cofradías, y donde todo el patrimonio y riqueza cultural se exhiben en un largo y conmovedor recorrido, según indican desde la organización de la Semana Santa Marinera.
En los barrios del Cabanyal, el Canyamelar, el Grau y nuevamente el Canyamelar, la procesión es una catequesis plástica que escenifica los últimos momentos de la vida de Jesús, ya que las diversas cofradías, hermandades y corporaciones desfilan en estricto orden de Pasión.
Las hermandades, cofradías y corporaciones exhiben y viven con intensidad el acto que refleja los sentimientos más profundos de sus participantes. Los tronos-anda, imágenes, estandartes, banderas y enseñas, bandas de música, así como personajes como sayones, pretorianos, longinos, vestas, granaderos y otros personajes bíblicos marchan en solemne formación frente a miles de espectadores.
El itinerario, que se extenderá hasta aproximadamente las 0:30 horas, comenzó en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y concluirá en la de Nuestra Señora del Rosario, tras pasar por los templos de Cristo Redentor-San Rafael y Santa María del Mar. La ceremonia finalizará con la bajada del Cristo Yacente, la lectura de un poema, un canto y un acto en el interior de la Iglesia del Rosario.