El arzobispo pronuncia el pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, será el encargado de pronunciar este viernes, día 15 de febrero, el Pregón Anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2013 en un acto que se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal a las 20 horas.

El arzobispo con la presidenta, el secretario general y el consiliario de la junta mayor de la Semana Santa Marinera
image-41247

El arzobispo con la presidenta, el secretario general y el consiliario de la junta mayor de la Semana Santa Marinera

El acto estará presidido este año por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que pertenece a la hermandad del mismo nombre, adscrita a la Iglesia Santa María del Mar del Grao.

La imagen representa el instante en que Cristo, ya crucificado, muere en la Cruz. Se trata de una cruz arbórea que tiene unas dimensiones de 3 metros de largo por 2 metros de ancho.

El Cristo de la Buena Muerte, obra de los artesanos y artistas falleros José Latorre, Gabriel Sanz y Sergio Penadés, estará rodeado en el altar mayor por los estandartes de las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, así como por el estandarte de la Junta Mayor.

Previamente a la lectura del Pregón y en la sacristía de la parroquia, monseñor Osoro firmará en el Libro de Oro de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Tras el pregón, habrá un concierto a cargo del coro de Cámara de Valencia. La formación, creada en 1986 y dirigida actualmente por Óscar Payá, interpretará las piezas ‘Ave María’ (Jacob Arcadelt), ‘Sicut Cervus’ (Giovani P. da Palestrina), ‘Ave verum’ (Camile de Saint-Saëns), ‘Locus Iste’ (Anton Bruckner), ‘Tenebrae factae sunt ‘ (Tomás Luis de Victoria), ‘An irish blessing’ (James E. Moore) y ‘Exultate Deo’ (Alessandro Scarlatti).

Pregones anteriores

En años anteriores, el pregón anunciador estuvo a cargo del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, el torero Enrique Ponce, el secretario adjunto de la Cámara de Comercio de Valencia, José Martorell, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, y el consejero español de Trabajo y Asuntos Sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Francisco Arnau, entre otros.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El arzobispo pronuncia el pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.