El Arzobispo realiza su primera visita a los sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis

En la residencia sacerdotal de Quart de Poblet

El nuevo arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha visitado esta tarde a los sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis que son atendidos en la residencia de las religiosas Cooperadoras de Betania de la localidad valenciana de Quart de Poblet, en la que ha sido su primera visita desde la toma de posesión como titular de la diócesis valentina.

arzobipo-visita-enfermos

El purpurado ha presidido una misa, a las 18 horas, en la capilla de la residencia en la que las religiosas atienden a sacerdotes ancianos y enfermos, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Asimismo, durante su visita el Arzobispo ha saludado a los 17 sacerdotes que viven en la actualidad en la residencia y se ha reunido con ellos, han añadido las mismas fuentes.

arzobipo-visita-enfermos-2

Las Cooperadoras de Betania, congregación fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925, se dedica al servicio de los presbíteros “tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia, así como al apostolado parroquial, colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos”, han señalado.

arzobipo-visita-enfermos-3
La congregación rige en la actualidad, en Valencia, entre otros centros, la residencia sacerdotal “Venerable Agnesio”, además de la de sacerdotes jubilados en Quart de Poblet, donde también son responsables de un colegio concertado de Primaria y E.S.O.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.