El Ateneo Mercantil hace entrega de los premios “Ateneo Mercantil de Valencia. Sociedad Civil 2016”

Destacan la relevancia de profesionales valencianos

 El científico José María Benlloch, el diplomático Leopoldo López y el directivo Juan Manuel Revuelta han sido distinguidos con el galardón

  • El Ateneo Mercantil ha reconocido a quienes con su esfuerzo contribuyen de forma destacada al bien común de la sociedad valenciana
  • Previamente a la entrega de los Premios se ha celebrado I Simposio “La Comunidad y Valencia por el mundo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-439345

El Ateneo Mercantil ha entregado los premios “Ateneo Mercantil de Valencia. Sociedad Civil 2016” que han recaído en el científico José María Benlloch, el diplomático Leopoldo López y el directivo Juan Manuel Revuelta .

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa ha explicado que los premios “Ateneo Mercantil. Sociedad Civil 2016” han sido entregados por la propia sociedad civil valenciana, “que hoy ha premiado a tres personalidades que han sabido poner en valor el esfuerzo, la valía personal y la competencia profesional y les han permitido llevar el nombre de nuestra tierra por el mundo”.

En este sentido, la Presidenta ha añadido que “el Ateneo ha querido reconocer de manera pública a quienes con su esfuerzo y generosidad han contribuido de forma destacada al bien común de la sociedad valenciana. Personalidades cuyo compromiso social es arraigado y cuyos principios de honorabilidad y voluntariedad están por encima de todas las cosas”.

“En la actualidad se reclama cada vez más que las empresas y sus dirigentes tengan un compromiso y una implicación mayor con la sociedad. Esta responsabilidad social es un componente cada vez más importante para la reputación y por eso es necesario poner en valor todas las contribuciones que se realizan en la comunidad. Este es uno los valores que premia nuestro Ateneo Mercantil”, apuntado.

En este sentido, De Rosa ha explicado que la importancia de estos galardones que concede el Ateneo también reside en la puesta en valor de las personalidades valencianas que prestigian el nombre de nuestra ciudad en su trabajo diario. “Los galardonados hoy representan cualidades propias de la sociedad valenciana como la creatividad, la organización, la capacidad de emprendimiento y la empatía en sus relaciones sociales”, ha apuntado.

Durante su discurso en la entrega de Premios, De Rosa ha indicado que desde el Ateneo “se busca el arraigo suficiente con el paso de los años y que supongan uno de los galardones más importante que entregue el Ateneo Mercantil de Valencia. Buscamos premiar tanto la labor científica, el sentido mercantil, las iniciativas técnicas y culturales, pero como he dicho antes que todas ellas tengan un componente social y humano de los que se vean favorecida la sociedad”.

Leopoldo López Mañez es Decano del Cuerpo Consular acreditado en Valencia, representante de los Cónsules Honorarios de España, Portugal y Países de Mediterráneo. El científico José María Benlloch Baviera es Premio Nacional de Investigación 2014 y director del Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular. Por último, Juan Manuel Revuelta es director general de la Fundación Finnovaergio e Innovación Regional es abogado, Executive Master del Instituto de Empresa Business School, con más de 20 años de experiencia en las instituciones europeas, premio Erasmus y fundador del medio comunitario Aquí Europa.

Previamente a la entrega de los Premios se ha celebrado I Simposio “La Comunidad y Valencia por el mundo”, una serie de conferencias impartidas por los galardonados que han acercado sus inquietudes laborales. Leopoldo López Mañez ha explicado las funciones y las visiones del Cuerpo Consular Europeo sobre la Comunidad Valenciana; Juan Manuel Revuelta Pérez cómo gestionar y solicitar los recursos procedentes de las instituciones europeas y José María Benlloch Baviera ha comentado todos los progresos y dificultades en la investigación en Imagen Médica para el diagnóstico y la terapia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.