BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ateneo Mercantil organiza la III Aula Cultural

  • Es un programa de aprendizaje cultural adaptado a una enseñanza expositiva

ateneo-mercantil-terrazas
image-412271
El Ateneo Mercantil de Valencia organiza la tercera edición del Aula Cultural “debido al éxito y elevada participación de más de 100 alumnos en la última edición”, ha afirmado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

El Aula Cultural, cuya matrícula ya está abierta, es un programa de aprendizaje cultural dirigido a personas mayores de 50 años, tanto socios como no socios del Ateneo, adaptado a una enseñanza expositiva (no memorística). Además del objetivo de aumentar los conocimientos de los alumnos es un programa que también fomenta la socialización de los alumnos y el intercambio cultural. Se fomenta la autoestima, constituyéndose en el aula un entorno de interrelación social.

Como ha explicado la presidenta del Ateneo, “los alumnos disfrutan de un aprendizaje cultural a las personas que mantienen el interés por seguir aprendiendo”.

Para formar parte del Aula Cultural no es necesaria una titulación previa y no contempla exámenes ni ningún sistema de evaluación. “En nuestra institución, queremos que la inquietud cultural se vincule al deseo de seguir aprendiendo”, ha indicado Carmen de Rosa.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.