El auditorio del Palau de les Arts acoge mañana 27 de diciembre el concierto solidario “cantem per Marta i María”

cartell_anunciador

 

  • PROESO convoca este concierto en beneficio de las hermanas de Castellón Marta y Maria Bernat, afectadas por una enfermedad genética neurodegenerativa
  • El evento cuenta con el patrocinio del Grupo Sorolla y el apoyo del Institut Valencià de Cultura

 

Mañana jueves 27 de diciembre la Asociación de Docentes de Música de la Comunidad Valenciana PROESO ofrecerá el concierto “Cantem per Marta i María” en el Auditorio del Palau de las Arts Reina Sofía de València. Este concierto ya se realizó el pasado mes de noviembre el Auditorio de Castellón con un gran éxito de taquilla pudiendo recaudar 10,900 euros en beneficio de dos hermanas de Castellón afectadas por la enfermedad Batten CLN 6, Marta y María Bernat Hernández, de 6 y 4 años respectivamente.

Batten CLN 6 es el nombre que se da a una enfermedad genética neurodegenerativa llamada ceroidolipofuscinosi neuronal (CLN) y se caracteriza principalmente por deteriorar progresivamente las funciones mentales y motoras, epilepsia y pérdida de visión.

Hasta la fecha no existe ningún tratamiento curativo para la enfermedad de Batten CLN6, aunque la terapia génica se está estudiando actualmente mediante un ensayo clínico en Columbus (Ohio, EEUU), ciudad hasta la que se han desplazado recientemente Marta y María con sus padres para poder participar en este ensayo.

 

Esta enfermedad es poco conocida y cuenta con escasos recursos y ayudas para las familias afectadas. Es por esto que PROESO ha querido dar su apoyo a la causa de Marta y María con este concierto espectáculo, Cantamos por Marta y María. (Web de Marta y María: www.martaymariacln6.com). Los beneficios de este concierto también se destinarán a la causa de Marta y María. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://entradium.com/entradas/cantem-per-marta-i-maria. Además, el Grupo Sorolla patrocina esta acción solidaria, que también cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports y del Institut Valencià de Cultura.

 

En este concierto, PROESO hará un repaso por bandas sonoras de algunas de las grandes superproducciones de animación. El Grupo Instrumental y la Coral PROESO dirigidos por Carlos Riera Andreu, además, contarán con las grandes voces de Diego Carrascosa (participante de La Voz Kids 4) y de Laura Marco.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.