Renfeha transportado 2.040.00 viajeros en los trenes de Alta Velocidad que circulan por Madrid-Cuenca-Valencia en 2013, lo que supone un incremento de 6,4% más con 123.000 nuevos viajeros respecto a 2012.
Según informa Renfe, el trayecto entre Valencia y Madrid ha sido el más demandado, con más del 90 % de los viajeros, y el número de usuarios para desplazarse entre las dos ciudades ha aumentado en un 7,39 % respecto al año anterior, con un total de 1.885.850 viajeros.
Asimismo, el tren supone el 90 % de la cuota de mercado frente al avión, ya que la respuesta de la demanda en comparación con otros medios de transporte en los tres años de funcionamiento del servicio del AVE Madrid-Valencia ha sido “positiva”.
Además, la nueva política comercial de Renfe para sus trenes de Alta Velocidad permite viajar entre Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos desde 21,70 euros.
Estos servicios se comercializan con el sistema de precios dinámicos de Renfe en las tarifas Promo+, Promo, 4 Mesa y Bonos AVE, además de incluir el derecho a viajar en los núcleos de cercanías de Madrid y Valencia con los billetes de AVE.
Renfe ofrece 32 servicios diarios de AVE entre Madrid y Valencia, con refuerzos en fechas con puntas de movilidad, y tiene paradas en Cuenca y Requena