El Ayuntamiento adquiere una carroza para la Cabalgata de Reyes

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València ha adquirido una carroza que durante la cabalgata de reyes de este año representará la estrella de Navidad, un elemento que todos los años está presente en esta celebración. Precisamente para evitar tener que alquilar carrozas para elementos que todos los años se repetirán en la cabalgata del día 5 de enero el consistorio ha adquirido una.

“València se merece una cabalgata de reyes de primera categoría, que esté a la altura de nuestra ciudad y de la ilusión de todos los niños y niñas que cada años llenan nuestras calles para ver llegar a los reyes magos”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha anunciado que “este año la cabalgata experimentará una gran revolución en la animación y contará con inversiones como la adquisición de esta carroza, que redunda en el aumento del patrimonio festivo de la ciudad de València”.

se-pretende-evitar-el-alquiler-de-carrozas-para-elementos-que-siempre-se-repiten

Se pretende evitar el alquiler de carrozas para elementos que siempre se repiten.

La de la estrella de Navidad “es una primera inversión para garantizar que el Ayuntamiento cuente con carrozas y elementos icónicos para la cabalgata de reyes”, ha explicado Fuset. La estructura tendrá unas dimensiones de cuatro metros de alto por seis de largo e incluirá iluminación. La tracción irá a cargo de dos bicicletas de estilo retro y las personas que las manejen llevarán una indumentaria acorde con ese estilo, con botas, gorro y gafas de aviador, gabardinas, pantalones, camisa y un corsé con alas.

El presupuesto total es de 15.012 euros. El diseñador de la carroza, Ricardo Alcaide, ha hecho fallas y es autor de diversas decoraciones, carrozas y tematizaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.