El ayuntamiento apoyará los proyectos de ayuda a las víctimas impulsados desde la AVT

Ángeles Pedraza es una de las personas que más admiro en España. Estoy enormemente orgullosa y llena de honor por haber estado un rato compartiendo su labor de ayuda y solidaridad a las personas víctimas del terrorismo, que precisamente estos días están viviendo momentos terribles y de gran dolor”, ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al finalizar su encuentro con la Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con la que se ha reunido acompañada por la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, y el Consejero de la AVT, Miguel Folguera.

avt12-11-13-2292

“Por fin hemos podido estar juntas compartiendo ideas y solidaridad”, ha añadido Rita Barberá antes de afirmar que “Ángeles ha querido venir a verme y yo se lo agradezco infinitamente. Desde hace tiempo teníamos previsto celebrar esta entrevista, pero no ha sido posible por problemas que todo el mundo conoce y porque ha tenido que estar en lugares donde hacía mucha más falta”.

Cogida del brazo de Ángeles Pedraza, la alcaldesa se ha dirigido a los medios de comunicación para señalar que “ella sabe que siempre he estado al lado de las víctimas, y por eso hemos fijado una agenda de colaboración más estrecha. En el Ayuntamiento vamos a reanudar tradiciones y continuar con la ayuda a las víctimas del terrorismo de una manera más organizada a través de la AVT y para que pueda llegar a todos ellos”.

avt12-11-13-2295

Ha destacado Rita Barberá que la Asociación de Víctimas del Terrorismo “desarrolla una labor importantísima en materia legal y materia psicológica a través de unos proyectos en los que les vamos a ayudar. Quiero darle las gracias por haber venido y expresarle públicamente mi admiración, mi comprensión, mi cercanía y mi cariño a todas las víctimas del terrorismo, que son nuestro referente moral y, desde luego, nuestra razón de ser en política”.

 

“Un bálsamo después de tanto varapalo y tanta humillación”

La Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo se ha referido al “cariño y el respeto que siento por la alcaldesa, que nos ha demostrado su apoyo constantemente y hoy la colaboración con el ayuntamiento de Valencia se estrecha todavía un poco más”.

Seguidamente ha añadido que “para las víctimas es un bálsamo después de tanto varapalo, tanta humillación y tantos golpes bajos como nos está dando la justicia, encontrarnos con personas como la Alcaldesa de Valencia que nos ofrece su ayuda y su cariño, con personas que como ella te miran a la cara y te dicen: estoy con vosotros”.

avt12-11-13-2297

Ángeles Pedraza ha dicho que se marchaba de Valencia “con mucha alegría y más fuerza que me han trasmitido para seguir luchando por la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de todas las víctimas de España”.

Posteriormente, tras la pregunta que le ha hecho un representante de un medio de comunicación, Pedraza ha afirmado tajantemente: “Ojalá que me equivoque, ojalá que tenga que decir mañana que me he equivocado,  pero después de lo que estamos viendo la sensación es de que la justicia va por libre, como el señor Marlaska, que sin contar con nadie inclina la balanza hacia el lado de los terroristas”.

avt12-11-13-2301

Más tarde se ha referido a que hoy “el Tribunal Supremo ha absuelto a cuatro etarras que estaban condenados por enaltecimiento del terrorismo. Parece que en España todo vale, que la democracia está destrozada y que el estado de derecho se está resquebrajando. Si ahora el terrorista es el que tiene las leyes a su favor y los derechos humanos tienen que ser ampararles a ellos, es que algo va mal en España”.

VLC Noticias / Redacción. Fotos: Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.