La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará el próximo lunes día 24 de junio, aprobará el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la mercantil Expogrupo, S.A., del inmueble conocido como solar de Jesuítas, para su obtención con destino a zona verde pública.
Tres entidades han presentado alegaciones: el Valencia CF, Salvem el Botànic y el Grupo municipal de Esquerra Unida. Algunas de estas alegaciones no entraban en cuestiones objeto del convenio, por lo que no han podido ser tomadas en consideración, según un comunicado oficial del consistorio valenciano que no especifica más detalles.
El edi de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que “una vez finalizado el trámite de exposición pública y de alegaciones, el convenio se presentará al Pleno para su aprobación y a continuación se firmará por las partes. El objetivo último del ayuntamiento es, con este convenio, convertir el solar de Jesuítas en una gran zona verde para el disfrute de todos los vecinos de Valencia”.
VLC Ciudad/Redacción