El Ayuntamiento concede licencia para la canalización eléctrica en la plaza reina y recepciona obra del Cabañal-Canyamelar  

Gómez: «El Ayuntamiento trabaja porque salen adelante proyectos fundamentales para València»

 

 

La vicealcaldesa de València y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía. “El Ayuntamiento sigue trabajando para que salgan adelante proyectos fundamentales para nuestra ciudad”, ha afirmado y ha puesto de ejemplo la resolución para conceder la licencia de obras a la empresa encargada de la apertura de zanjas y catas para realizar canalización eléctrica para línea de media tensión en la plaza Reina y calle Paz.

 

Sandra Gómez ha precisado que esta canalización se ejecutará dentro del ámbito de actuación de las obras de remodelación de la Plaza de la Reina, cuyo proyecto ya está redactado y en fase de adjudicación.La presente licencia tendrá validez durante un período de un año, que se computará a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación. La obra deberá estar terminada dentro del período de vigencia de la licencia.

 

De acuerdo con la resolución, la canalización se encuentra dentro del ámbito de actuación de las obras de remodelación de la Plaza de la Reina, cuyo proyecto ya está redactado y en fase de adjudicación. Por tanto, el trazado definitivo de la canalización, así como el número de tubos que sea posible instalar se condiciona a su adaptación al citado proyecto, a la disponibilidad de espacio suficiente en el subsuelo y al cumplimiento de lo indicado en el informe del Servicio de Mobilitat Sostenible, quedando la ejecución de la canalización subordinada a la ejecución de la remodelación de la plaza. Además, entre otros requisitos, dado que la obra se encuentra en Área de Vigilancia Arqueológica, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, la aparición de cualquier hallazgo de índole arqueológica deberá ser comunicado inmediatamente.

 

“En cuanto acabe la alarma podrán iniciarse las obras”, ha asegurado la vicealcaldesa quien ha remarcado que estado de emergencia pasará y podremos volver a reanudar la actividad municipal con normalidad para desarrollar todos los proyectos previstos y recuperar la actividad económica”.

 

Por otra parte, también ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido formalmente  las obras de la Reurbanización de las calles paralelas al mar, en el Cabanyal-Canyamelar”. La remodelación de estas calles se licitó por 1.424.911 euros y se encuentra totalmente ejecutada y en estado de servicio.

 

El ámbito conformado por cuatro calles ubicadas en el oeste de la calle Barraca. En concreto, se trata de la calle Escalante, desde la plaza Lorenzo de la Flor hasta la calle Pintor Ferrandis. De José Benlliure, desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis; de Progreso, desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis, y Padre Luis Navarro, desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis.

 

Sandra Gómez ha resaltado que la recuperación del espacio público en el Cabanyal-Canyamelar  y, en especial en una de las zonas más degradadas es una muestra de que el Gobierno de la ciudad “trabaja por la regeneración del barrio”. “Proyectos como esta reurbanización dotan al barrio de una mayor calidad urbana y de vida”, ha concluido.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.