BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento construirá un centro de día para jóvenes y viviendas sociales en el Cabanyal

También se pedirá la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas ARRU

 

Sandra Gomez y maria Oliver en roda de premsa

Sandra Gomez y maria Oliver en roda de premsa

 

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana tres proyectos para «consolidar y regenerar» el barrio del Cabanyal. A la construcción de un centro de día para jóvenes en la plaza Llorenç de Flor por importe de 965.000 euros, se suma el proyecto de viviendas sociales en ocho parcelas en las calles Sant Pere y Lluís Despuig y la petición para que se amplíe el plazo de solicitud de las ayudas ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) hasta el 31 de diciembre de 2019.

La plaza Llorenç de Flor, «una de las más simbólicas, castigadas y que mayor degradación acusaba» en el barrio del Cabanyal, acogerá el centro de día para jóvenes que la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy con un presupuesto de 965.000 euros, además de una nueva sede de la Universitat Popular. «Con este tipo de dotaciones ayudamos a la regeneración urbana», ha explicado la portavoz municipal Sandra Gómez, quien ha destacado «la apuesta dedicida del Govern de la Nau por rehabilitar el Cabanyal». Así lo ha explicado Gómez en comparecencia conjunta con la también portavoz María Oliver tras la Junta de Gobierno Local.

 

El órgano colegiado ha decidido asimismo la adscripción a la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de ocho parcelas ubicadas en las calles Sant Pere y Lluís Despuig para un proyecto de viviendas sociales, lo que «favorecerá que en una de las zonas que, a día de hoy, están más castigadas y deshabitadas, se pueda ofertar vivienda de calidad a aquellos colectivos con mayores dificultades».

 

Sandra Gómez ha indicado igualmente que el Ayuntamiento se ha acogido a un real decreto para pedir a la Generalitat que se amplíe el plazo máximo de tres años inicialmente establecido para solicitar las ayudas ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) y que finalizaba este año, hasta el 31 de diciembre de 2019. «Queremos que esa regeneración vaya acompañada de la mano de los particulares, de las familias, de todos aquellos que apuestan porque sus proyectos de vida estén en el Cabanyal».

 

PLAN OPORTUNITATS +55

 

Otro de los asuntos abordados en la junta de gobierno han sido los requisitos de baremación para acceder al nuevo programa de empleo Oportunitats +55, a través del cual el consistorio contratará a 80 personas desempleadas mayores de 55 años desde el próximo mes de octubre hasta junio del año que viene. «Intentamos favorecer a quienes tienen más dificultades», ha dicho Gómez, en referencia a personas en situación o riesgo de exclusión social, con diversidad funcional, mujeres y aquellas unidades familiares sin prestaciones ni ayudas económicas.

 

Por otra parte, el consistorio ha adjudicado el contrato de las obras para mejorar la accesibilidad en paradas de la EMT en Algirós, Rascanya, Pobles de l’Oest y Pobles del Sud, por un importe de 133.000 euros, «con la vocación de que cualquier persona con movilidad reducida pueda acceder al transporte público a través de plataformas o aceras adaptadas». También ha resuelto la concesión de los Premios Caliu «para promover que nuestros monumentos falleros recogieran conceptos igualitarios y diversos para contribuir a que nuestra mayor muestra de arte urbano supere barreras y estereotipos». Los galardones han recaído en las fallas Universitat Vella—Plaça del Patriarca (primer premio), Lepant—Guillem de Castro (segundo), Plaça de Jesús (tercero), Misser Rabasa—Poeta Maragall (tercero) y Arrancapins (cuarto).  

 

DECIDIM VLC

 

Por su parte, la portavoz municipal María Oliver, ha animado a la ciudadanía a votar, desde mañana sábado y hasta el día 30 de este mes, los proyectos que priorizan para sus respectivos distritos y que han sido propuestos, a través del proyecto DecidimVLC. Oliver ha resaltado que «este año tenemos un presupuesto de ocho millones de euros, esto es, un millón de euros más que el año anterior», lo que demuestra «la apuesta de este equipo de gobierno por la participación ciudadana directa».Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.