El Ayuntamiento convoca el I Concurso Escolar de Carteles ‘Dibuja tus derechos’ con motivo del Día Internacional de la Infancia

La plaza de la Virgen acogerá los actos programados con motivo del Día Universal de la Infancia el próximo día 22

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases del I Concurso de Carteles ‘Dibuja tus derechos’, con motivo del Día Internacional de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre de cada año. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, en la que podrán participar niños y jóvenes hasta 17 años de edad, de manera individual o en grupos formados desde sus centros educativos, clubs de ocio o asociaciones.

Tal como establecen las bases, el contenido del cartel deberá reflejar libremente algunos de los derechos o todos en su conjunto, de niños, niñas y adolescentes, dentro del marco que rige la Convención de los Derechos de la Infancia.

Los actos del Día Internacional de la Infancia tendrán lugar en la Plaza de la Virgen el día 22 de noviembre

Los actos del Día Internacional de la Infancia tendrán lugar en la Plaza de la Virgen el día 22 de noviembre

El objetivo de esta convocatoria, que impulsa la Concejalía de Bienestar Social e Integración, es favorecer una mayor difusión de los derechos de los menores, especialmente dado que este año se conmemora el 25ª Aniversario de la firma por las Naciones Unidas del documento de la Convención de Derechos del Niño. En este contexto, la comisión organizadora del Día Universal de la Infancia ha proyectado, entre otras actividades, la realización de este concurso infantil y juvenil de carteles bajo el lema genérico “Dibuja tus derechos”.

La divulgación para la participación se realizará a través de la web municipal, www.valencia.es, además de la información directa a los centros escolares de la ciudad, que incluirá información sobre el acto lúdico-educativo, eje central de acciones programadas, que este año se celebrará el sábado 22 de noviembre en la plaza de la Virgen. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 13 de marzo del próximo año, 2015, y el dibujo ganador, que se decidirá también en marzo, anunciará la celebración del Día Universal de la Infancia en el año 2015.

Los tres carteles que queden finalistas recibirán un diploma acreditativo y un lote de material artístico y juegos didácticos en forma de cheque regalo por valor de 200 euros para cada uno de los trabajos. Todos los carteles, tanto los premiados como los no premiados, serán expuestos tras el fallo del Jurado, durante el segundo trimestre de 2015 en una sala municipal aún por concretar.

Durante la reunión de la Junta de Gobierno de hoy, ha sido también aprobada la aportación de la Conselleria de Cultura y Deporte de 105.000 euros para respaldar la programación musical del Palau de la Música, la realización del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, así como de distintos conciertos por la Orquesta y Banda Municipales en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.