El Ayuntamiento de Alboraya presenta sus medidas de prevención para la temporada de playas

l Ayuntamiento de Alboraya presenta sus medidas de prevención para la temporada de playas
image-653746

  • La Policía Local ha presentado su dron con el que pretende reforzar la vigilancia y se han implementado cambios en la costa para prevenir aglomeraciones

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado la temporada de playas del municipio, adaptada a las medidas de seguridad que requiere la situación provocada por la pandemia COVID-19. Lo ha hecho en un acto oficial al que ha acudido el alcalde, Miguel Chavarría, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Uclés, así como miembros de Protección Civil.

Una de las principales novedades que el consistorio ha puesto en marcha este año recae en Fénix_1, el nuevo dron que estará en funcionamiento en breve y con el que se pretende reforzar en diversas áreas la actuación policial. Su función principal durante estos meses será la de potenciar la vigilancia del aforo de playas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, si bien entre sus labores también se incluyen ayudar en la búsqueda de personas, el control de pesca y venta ambulante y el apoyo a los controles de tráfico, entre otros servicios.

Para ello, la Policía Local de Alboraya ha recibido formación en cursos de piloto avanzado y radiofonista. El cuerpo de seguridad ciudadana también ha obtenido los permisos y autorizaciones de AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y los planes de vuelo autorizados por el aeropuerto de Valencia. Asimismo, se ha solicitado a AESA la reserva del espacio aéreo del término municipal de Alboraya con el fin de evitar posibles accidentes con otras aeronaves.

Por lo que respecta a la población, los operarios han realizado una serie de modificaciones para que vecinos, vecinas y turistas tengan siempre unas indicaciones claras. Por ejemplo, el suelo del paseo marítimo indica ahora la dirección por la que se debe pasear y las duchas se han intercalado, es decir, ahora están situadas una a cada lado de las pasarelas de maderas por las que se accede hasta la orilla.

También se ha anunciado que ya se han instalado 8 de los 9 chiringuitos previstos: dos en Port Saplaya y el resto en La Patacona. Todos ellos trabajarán según las indicaciones de la fase 3 y las normas de la Nueva Normalidad decretadas por el Gobierno Central, garantizando la suficiente distancia de seguridad y las medidas de higiene.

Por otra parte, el Consistorio reclama a Costas la urgente realización del espigón norte y el encauzamiento de la acequia que con cada temporal socava el paseo y se lleva la arena de la playa. En estos momentos TRACSA está reparando los conductos del agua de los lavapiés y en breve se podrán ubicar las pasarelas, pero Ayuntamiento y vecinos ven con creciente preocupación el deterioro de la playa tras cada temporal.

Las TouristInfo, las oficinas de información turística, abrirán a partir de este fin de semana, también incorporando medidas de seguridad derivadas del coronavirus como códigos QR que lleven a toda la información. Como es habitual, estará operativa una en Port Saplaya y otra en La Patacona.

Las medidas tomadas se suman a la incorporación de auxilIares de playa que indicarán a los usuarios y usuarias de las playas las indicaciones y recomendaciones de protección y a las labores habituales del servicio de salvamento marítimo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.