Fallas 2015 | Redacción .El Ayuntamiento de Benifaió y la Junta Local Fallera acuerdan de nuevo regular las zonas y horarios para el uso de material pirotécnico
Al igual que en las fallas de 2013 y 2014 este año se publica de nuevo un bando donde se informa de las categorías de cohetes y la edad reglamentada para su uso
La alcaldesa defiende esta regulación para “garantizar la convivencia conciliando el descanso y la fiesta”
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís, como presidenta nata de la junta local fallera, ha publicado un bando en el que se establecen unas normas a seguir durante las fiestas falleras para garantizar el descanso de los vecinos y conciliarlo con la fiesta estableciendo un horario para el uso de material pirotécnico así como zonas delimitadas para tirar cohetes.
El bando, publicado en el tablón de anuncios de la página web municipal www.benifaio.es y colgado por diversas zonas de la población, establece un horario autorizado de 10:00h a 24:00h para tirar cohetes en las zonas siguientes: Plaza del progreso y casales falleros, respetando el perceptivo acompañamiento de adultos en el caso de menores. Se permite a las comisiones falleras la realización de sus “despertaes” en los horarios establecidos en sus programas de actos.
El bando no permite el disparo de petardos por particulares de las clases no autorizadas por la legislación vigente, prohibición que se hace extensiva para las clases autorizadas fuera de las horas y lugares autorizados. Además se informa de los productos pirotécnicos según las categorías establecidas y la edad de uso para cada una de ellas, así como la obligación de llevar la autorización por escrito en el caso de menores.
Este bando ha sido aprobado con el visto bueno de la junta local fallera, reunidos en la noche pasado 11 de febrero. Todos los asistentes aprobaron la publicación de este texto para regular el uso de petardos.
Arcís destaca que este bando tiene como objetivo “garantizar durante las fiestas falleras la convivencia, evitando accidentes y molestias a la ciudadanía conciliando al mismo tiempo el descanso y la fiesta”. La Policía Local se encargar de velar por el cumplimiento de estas normas.