BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento de Paterna consulta a los vecinos de Campamento el vallado del Parque de ‘El Bigotes’

Valencia Noticias | Redacción.- La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y los concejales María Villajos, Marisa Ferre y Jesús Giménez, junto al Jefe de la Policía, José María González Gallardo, comparecieron recientemente ante la Asociación de Vecinos de Campamento para tratar diversas cuestiones que preocupan en el barrio.

vecinos campament

Una de las cuestiones planteadas es la solicitud por parte de la Asociación de Vecinos de proceder al vallado del Parque de ‘El Bigotes’, lugar de esparcimiento vecinal en memoria de don José Luis Herrero Pérez, en el que se han registrado diversas denuncias vecinales por ruidos y molestias a altas horas de la madrugada. La petición de los vecinos es que se proceda a un vallado del mismo, de modo que pueda cerrarse por las noches. Sin embargo desde el Equipo de Gobierno indicaron que también se ha recibido opiniones contrarias al vallado y cierre del mismo. Por ese motivo desde el Ayuntamiento realizarán una consulta entre los vecinos más próximos al barrio para decidir la opinión mayoritaria y proceder en consecuencia. El Intendente Principal Jefe de la Policía Policía, José María González Gallardo, se comprometió a continuar actuando para evitar este tipo de molestias vecinales.

 

Continuidad del derribo de la Colonia Militar

El Equipo de Gobierno Municipal explicó a los vecinos del barrio la situación de la colonia militar de Paterna, en la que se ha procedido a la demolición de 27 viviendas que se hallaban en situación de ruina. La actuación se llevó a cabo mediante un proceso de ejecución subsidiaria que fue asumido por el Ayuntamiento de Paterna para evitar cualquier posible riesgo derivado del estado de las viviendas. Un colectivo de vecinos que habitan en el entorno de la antigua colonia militar de Paterna  se interesó por conocer cuándo se procederá a la segunda actuación para la demolición del resto de viviendas, que no reúnen las necesarias condiciones de habitabilidad pero no tienen una situación tan ruinosa como las anteriores. Desde el Consistorio se explicó que la segunda fase de esta actuación la va a asumir directamente la propietaria del suelo, sin que sea necesaria por tanto una ejecución subsidiaria desde el Ayuntamiento. No obstante, desde el Equipo de Gobierno garantizaron que se procederá a la demolición de las viviendas restantes en un breve periodo de tiempo.


 

Propuestas Vecinales

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Campamento aprovechó la visita de la alcaldesa, Elena Martínez, para hacerle entrega del listado de peticiones vecinales que contiene más de medio centenar de propuestas para mejorar el barrio. La alcaldesa recogió las propuestas  y se comprometió a incorporar el mayor número posible en el programa de gobierno que elabore para la próxima legislatura, en caso de contar con el apoyo de los ciudadanos. El documento es muy completo y recoge las propuestas tanto para el barrio como para el conjunto de Paterna, bajo epígrafes como Cultura, Deporte, Sanidad, Seguridad, Tráfico, Participación Ciudadana o Educación. Más de una decena de propuestas aparecen tachadas porque ya han sido atendidas en la última legislatura, mientras que otras se han incorporado en función de las quejas y peticiones vecinales.

 

Carmen Roca, socia de honor de la entidad

La vecina de Campamento, Carmen Roca,  toda una institución en el barrio por su labor en beneficio de las personas más desfavorecidas a través del Menjador Solidari que lleva su nombre, recibió un nuevo reconocimiento a su trabajo en el municipio con la consideración de Socia de Honor de la Asociación. Humilde como siempre indicó que el reconocimiento no era necesario ni merecido, opinión no compartida por ninguno de los presentes. Conociendo el carácter de Carmen Roca, que siempre antepone lo práctico a las felicitaciones, la asociación procedió a hacerle entrega además de varias bolsas de alimentos para  el Menjador Solidari.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.