Valencia noticias | Redacción. El ayuntamiento de Sedavi gastó dinero para formar a Policias Locales de otros municipios.
Según un comunicado enviado por el sindicato profesional de Policías y Bomberos SPPLB“El pasado mes de Noviembre, el Ayuntamiento de Sedaví se gastó alrededor de 3.000€ impartiendo un curso de detección de drogas en los conductores, el cual iba destinado para formar a los Agentes de la Policía Local de Sedaví, y acabó formando a policías locales de otros municipios, ya que únicamente pudieron asistir 4 Agentes de Sedaví.”
Por parte del Sindicato representativo policial, se intentó negociar las condiciones en la que se iba a realizar el curso, ya que los Agentes habían justificado sus horas de formación, como jornada de trabajo.
Finalmente el mandatario político desatendió las propuestas del Sindicato e impuso la realización del curso. El resultado fue que asistieron 4 Agentes.
Para sorpresa del resto de integrantes, por Decreto de Alcaldía se les compensó con 420 € en concepto de productividad a cada uno de los 4 Agentes, sin distinguir si se encontraban en su jornada de trabajo o tiempo libre.
Por tanto, además de incumplir los acuerdos en Mesa General de Negociación, queda patente el despotismo con el que los dirigentes del Consistorio hacen uso del dinero público.