El Ayuntamiento de València afirma que hará “todo lo necesario” para regular de la forma más eficaz los servicios de VTC

 

taxi 20190127_120228 (2) VALÈNCIA,    La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha asegurado este martes que hará “todo lo que sea necesario para regular de la manera más efectiva y eficaz posible los servicios discrecionales que prestan los VTC, asumiendo las competencias para las que nos faculta la Ley del Taxi y los decretos leyes que impulse la Generalitat”.

Así lo han indicado fuentes de la Concejalía después de que la Generalitat Valenciana haya planteado una antelación mínima de 15 minutos de contratación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el nuevo decreto de regulación, así como no permitir la captación libre de clientes ni la geolocalización. Otras medidas son que los coches deberán tener menos de diez años y, en el caso de ser sustituidos, cambiarlos por ecológicos.

En líneas generales, la Conselleria de Vertebración del Territorio se centrará en regular únicamente los servicios de transporte interurbano que realicen las VTC, mientras que permitirá que los ayuntamientos ordenen e intervengan en los servicios urbanos en función de su realidad territorial.

Desde la Concejalía se ha apuntado que, en el marco de la Mesa del Taxi, que se ha creado para ese fin, “se contemplarán todas las opciones, incluida, por supuesto, la de ampliar el tiempo de precontratación”. En todo caso, precisan que estarán “a la espera de la convalidación del decreto para que se haga efectivo el traspaso de competencias en la regulación”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.