El Ayuntamiento de Valencia crea una web que reúne la oferta de monumentos y museos municipales

Foto-Ayuntamiento de Valencia El Ayuntamiento de Valencia puso en marcha la nueva página web www.museosymonumentosvalencia.com, que reúne toda la información relativa a los espacios museísticos y monumentos de la ciudad de gestión municipal con el objetivo de impulsar una “marca de calidad”.

Se trata, según explicó la concejala delegada de Cultura, Mayrén Beneyto, de “una nueva herramienta que facilitará, tanto al ciudadano como al turista que quiera visitar un museo o monumento, desde el contenido de estos enclaves culturales hasta los horarios y tarifas de entradas, que en breve se podrán adquirir ‘on line'”.

Esta página, además de ofrecer información desglosada de cada uno de estos inmuebles municipales, presenta una agenda, en la que se puede consultar la oferta cultural de cada museo, como es el caso de los actos programados para el próximo fin de semana, con motivo de la celebración, el 18 de mayo, del ‘Día Internacional de los Museos’.

Beneyto explicó que la puesta en marcha de este nuevo instrumento “se enmarca en el objetivo municipal de acercar el patrimonio cultural municipal a los valencianos y visitantes”.

Además, dijo, que la web “permitirá la consolidación de una marca de calidad, que se caracteriza por su capacidad de actualizarse con la puesta en valor de piezas que hasta el momento han permanecido guardadas, o la exhibición de nuevos descubrimientos arqueológicos, como los restos hallados en la calle Ruaya, que el próximo viernes se presentará en la sala de exposiciones de L’Almoina”.

La web museosymonumentosvalencia.com invita al visitante con el lema ‘muevete por tu cultura’, una visita virtual que de momento se puede realizar en castellano y valenciano, y próximamente en inglés; y que ha sido programada para que su acceso sea fácil desde cualquier dispositivo y con el fin de ampliarse con todos aquellos actos culturales de la ciudad.

Además, la corporación local ha programado una serie de actividades especiales con motivo de la conmemoración del día dedicado a los museos, con entrada gratuita los días 17 y 18 de mayo.

Entre las propuestas previstas, destaca un horario especial ininterrumpido el 18 de mayo de 10.00 a 24.00 horas en la Lonja, Almoina y Museo de la Ciudad. Además, estará abierto de 10.00 horas hasta el fin de los actos de celebración del 10º aniversario el Museo Historia de Valencia.

Además, en los diferentes espacios gestionados por el Ayuntamiento habrá inauguración de exposiciones, presentación de libros y visitas guiadas.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.