El Ayuntamiento de València estudia “márgenes de recomendaciones” para evitar los petardos por la noche en Fallas

 

fotonoticia_20181003113315_800   VALENCIA,    El alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, han explicado este miércoles que el Ayuntamiento está “trabajando y hablando” en el marco del Bando de Fallas para que, “en unos márgenes de recomendaciones”, no se haga un “uso particular de la pirotecnia” desde medianoche hasta las 7.00 horas de la mañana, con el objetivo de “compaginar el descanso de la ciudadanía con la fiesta”.

Así lo han explicado este miércoles en declaraciones a los medios, después de visitar las obras del Parque Central junto al concejal de Desarrollo urbano, Vicent Sarrià, y el director general de València Parque Central, Salvador Martínez.

El primer edil, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se establezca un horario para tirar petardos durante las fiestas josefinas, ha avanzado que es una cuestión que se está hablando “en el nuevo reglamento de Fallas” ya que “hay mucha gente que lo está pidiendo”. “Vamos a ver a qué nivel está”, ha añadido.

Por su parte, Soriano ha precisado que se está “trabajando y hablando dentro del Bando de Fallas todas las cuestiones relativas a la contaminación acústica” y ha indicado que ha habido una “petición vecinal de esa regulación”.

No obstante, ha admitido que es “muy difícil regular a la hora de controlar” ese uso de la pirotecnia, pero ha admitido que están trabajando “en unos márgenes de recomendaciones para que podamos compaginar el descanso de la ciudadanía con la fiesta”.

La concejala ha puntualizado que “no se puede prohibir”, ya que “en el momento que si prohíbes, prohíbes para todo” y ha recalcado que la pirotecnia “está permitida en Fallas, puedes organizar los horarios en los que se puede hacer”. Por ello, ha subrayado que van a trabajar en el sentido de que “cuando prohíbes, tienes que tener cuidado con que vas a hacer valer la prohibición”.

Asimismo, ha recordado que el consistorio ha trabajado en “cuestiones de seguridad” como que el uso de los petardos “tenga lugar en zonas acotadas y no abiertas” y ha puesto en valor el trabajo realizado con la Policía Local en el Jardín del Turia. “Continuaremos avanzando en ese tema”, ha asegurado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.