El Ayuntamiento destina medio millón de euros para subvencionar 50 proyectos de acción social

La ciudad contará con un Centro de día del Menor y la Familia

El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 500.000 euros para subvencionar 50 proyectos de distintas entidades de acción social en la ciudad. Estas ayudas, que han sido aprobadas hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local, se suman a las subvenciones para las entidades que pertenecen a las Mesas de Solidaridad, por un montante de 537.000 euros. Por lo que el importe total del presupuesto municipal destinado a proyectos de prevención y lucha contra la pobreza y exclusión social se cifra en 1.037.000 euros.

12-12-14-juntagobierno17

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las citadas ayudas correspondientes a la convocatoria 2013, a la que se presentaron un total de 131 proyectos. Cabe destacar que en esta ocasión se ha valorado, con un máximo de dos puntos, aquellos proyectos presentados de forma conjunta por distintas entidades con el fin de promover el trabajo en red. Asimismo, se han considerado prioritarias aquellas iniciativas destinadas a atender a las personas con enfermedades crónicas y sus familiares, con discapacidad o en situación de dependencia.

El Ayuntamiento también ha considerado prioritarios aquellos proyectos pensados para ayudar a personas mayores, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, así como colectivos en situación de vulnerabilidad o de exclusión social. Entre los proyectos subvencionados también se encuentran aquellos que prestan servicio a personas inmigrantes, refugiados, asilados, y sin techo con alto grado de desarraigo, personas de grupos étnicos minoritarios con especiales dificultades y en proceso de desinstitucionalización o desempleados de larga duración.

 

CENTRO DE DÍA DEL MENOR Y LA FAMILIA

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha acordado ceder, gratuitamente y durante 22 años, a la asociación “Aldeas Infantiles SOS España” el uso de un inmueble municipal sito en la calle Agullent para la ubicación de un centro de día del menor y la familia.

En este centro de uso diurno se realizarán actividades de apoyo, lúdicas y educativas, para favorecer entre los menores y sus tutores la adquisición de hábitos de estudio y de interacción social; y sus profesionales intervendrán en las familias para superar situaciones de desarraigo innecesarias.

Su objetivo es realizar un trabajo de prevención con los menores en situación de riesgo o con aquellos niños que, aun perteneciendo a familias con una cierta dinámica de normalidad, necesitan de un apoyo diario y puntual para completar su formación. En definitiva se trata de un recurso de apoyo para atender a necesidades de niños, jóvenes y familias que amplía y complementa la red de recursos municipales destinados a este sector de población de la ciudad de Valencia.

 

ACOGIMIENTO FAMILIAR

Por último, en materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno Local ha decidido aceptar la subvención concedida por la Conselleria de Bienestar Social para el pago de prestaciones económicas por Acogimiento Familiar para el año 2014, por un importe de 451.687 euros.

Estas ayudas, que en 2014 han recibido 219 familias, están destinadas a aquellos núcleos familiares a los que previamente se les ha conferido, por resolución administrativa o judicial, la guarda de un menor, pretenden compensar parte de los gastos que genera la crianza.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.