El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Jesús Herrero, ha desistido de continuar en el cargo como consecuencia de la pérdida de confianza del nuevo concejal de Circulación y Transportes y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, según ha conocido VLCCiudad.com.

La gota que ha colmado el vaso, y generadora de ésta situación, fue la decisión unilateral de poner en marcha cambios en el organigrama sin ni siquiera consultárselos al nuevo edil y hacerlo aprovechando un vacío de poder, tal como ha contado en exclusiva Valencia Ciudad en esta semana.
El gerente ha desistido oficialmente, es el término legal, y supone su marcha del cargo por la pérdida de confianza aunque el término más conocido es destitución.
Ahora el concejal Mendoza deberá nombrar a otro gerente para lo que se tomará unos días en conocer más a los directivos, según han comentado fuentes cercanas al responsable municipal quien no descarta más desestimientos voluntarios o forzados.
En un primer momento, no se descarta que un hombre de la EMT sea el nuevo hombre fuente y varias fuentes consultadas apuntan a que podrían ser el jefe de Recursos Humanos, quien precisamente fue contra quien cargo el ya ex gerente la semana pasada.
Las secciones sindicales de la EMT celebraron el hecho de una persona que ha estado al frente algo más de seis años.
VLC Ciudad /Redacción