El ayuntamiento destituye al gerente de la EMT

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Jesús Herrero, ha desistido de continuar en el cargo como consecuencia de la pérdida de confianza del nuevo concejal de Circulación y Transportes y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, según ha conocido VLCCiudad.com.

El gerente en una rueda de prensa al lado del edil Alfonso Novo/ayto vlc
image-28652

El gerente en una rueda de prensa al lado del edil Alfonso Novo/ayto vlc

La gota que ha colmado el vaso, y generadora de ésta situación, fue la decisión unilateral de poner en marcha cambios en el organigrama sin ni siquiera consultárselos al nuevo edil y hacerlo aprovechando un vacío de poder, tal como ha contado en exclusiva Valencia Ciudad en esta semana.

El gerente ha desistido oficialmente, es el término legal, y supone su marcha del cargo por la pérdida de confianza aunque el término más conocido es destitución.

Ahora el concejal Mendoza deberá nombrar a otro gerente para lo que se tomará unos días en conocer más a los directivos, según han comentado fuentes cercanas al responsable municipal quien no descarta más desestimientos voluntarios o forzados.

En un primer momento, no se descarta que un hombre de la EMT sea el nuevo hombre fuente y varias fuentes consultadas apuntan a que podrían ser el jefe de Recursos Humanos, quien precisamente fue contra quien cargo el ya ex gerente la semana pasada.

Las secciones sindicales de la EMT celebraron el hecho de una persona que ha estado al frente algo más de seis años.

VLC Ciudad /Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El ayuntamiento destituye al gerente de la EMT"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.