El Ayuntamiento evalúa la entrada de los autobuses de la EMT al centro de El Palmar también los fines de semana

Una comisión con técnicos de EMT, Delegación de Circulación y Policía Local estudia el operativo | El proyecto incluye mejoras en la señalización, un mayor control policial y una plataforma de parada de autobuses

EMT Valencia tiene ya un plan muy avanzado para que los autobuses municipales puedan circular, también los fines de semana, por las calles más estrechas de El Palmar hasta llegar al mismo centro de la Pedanía. Para ello trabaja conjuntamente con el servicio de planificación de la Policía Local de Valencia y un equipo técnico de la Delegación de Circulación y Transportes. Todo con el objetivo de eliminar los escollos que hoy por hoy impiden la entrada de la EMT al corazón de El Palmar durante los fines de semana.

El Palmar tiene calles por las que hasta ahora no podían pasar los autobuses de EMT.

El Palmar tiene calles por las que hasta ahora no podían pasar los autobuses de EMT.

Es, especialmente, durante estas jornadas festivas cuando El Palmar recibe, de manera excepcional, una avalancha de visitantes que estacionan en todas sus calles y pasean por buena parte de su núcleo urbano. En primera instancia, y con el objetivo de garantizar la circulación y la seguridad de los centenares de peatones, EMT decidió restringir la entrada de los autobuses al centro de la Pedanía  durante los fines de semana.

Los autobuses municipales cuentan, no obstante, durante todos los días, con paradas a tan sólo 300 metros del centro de El Palmar. Una distancia que, según todos los estándares europeos de movilidad urbana y sostenible es correcta y recomendable.

Aún así, los técnicos de EMT Valencia trabajan desde hace varias semanas en un estudio, ya muy avanzado, para abrir dos paradas en pleno corazón de El Palmar durante los días festivos con todas las garantías de seguridad para los peatones y la circulación.

Ambas paradas podrían ser las dos que ya funcionan con absoluta normalidad durante los días laborables, o diferentes, según el criterio del equipo técnico de EMT, la Delegación de Circulación y Transportes y los especialistas de la Policía Local de Valencia.

El proyecto incluye además profundas mejoras en la señalización de la circulación y zonas de aparcamiento, un mayor control policial, la instalación y reposición de hitos para facilitar el estacionamiento de vehículos e incluso una plataforma de parada de autobuses en la misma calle Albufera.

La comisión técnica del Ayuntamiento de Valencia expondrá sus conclusiones a lo largo de los próximos días. El objetivo final de su informe es facilitar, de la mejor manera posible, la movilidad ejemplar de vecinos y visitantes de la pedanía de El Palmar durante todos los días del año.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.