El Ayuntamiento impulsa un convenio para la insercció laboral de personas en situación de vulnerabilidad

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Empresa Clece, que se dinamizará a través de la concejalía de Inserción Sociolaboral, con la intermediación de Valencia Inserta, en cuanto a difusión y promoción de diferentes puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por personas con necesidades especiales.

 

La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha señalado que “el objeto del convenio de colaboración subscrito entre el Ayuntamiento de València y la entidad Clece es el de promover la inserción de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos que constribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad”.

 

La entidad Clece es una compañía de multiservicios dedicada a actividades integrales de limpieza de interiores, servicios sociales, mantenimiento, servicios aeroportuarios y restauración social. La población objeto de este convenio son las personas en riesgo o situación de exclusión social, personas víctimas de violencia de género y personas con discapacitado derivadas fundamentalmente desde los Centros Municipales de Servicios Sociales u otros recursos relacionados con los colectivos que presentan mayores dificultades de contratación.

 

La duración del convenio será de cuatro años, prorrogable a otros cuatro. El convenio no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento.

 

Hay que destacar que este acuerdo recoge el compromiso de la empresa de insertar al menos el 30% de las persones candidatas participantes en los cursos que Clece haya solicitado, relacionados con los perfiles ofrecidos por la empresa.

 

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a prestar la formación mínima necesaria porque las personas incluidas en el Plan de Inserción puedan ocupar un puesto de trabajo facilitado por la empresa Clece. Además, de asesoramiento y orientación y hacer el seguimiento individualizado de la inserción de cada participante en el Pla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.