El Ayuntamiento instala iluminación en el tramo final de la avenida Francia

Iluminación en la avenida Francia.

Iluminación en la avenida Francia.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia, a través de la regidoría de Gobierno Interior, que dirige Sergi Campillo, ha puesto solución a la falta de iluminación que se había producido en el tramo final de la avenida Francia desde que esta vía se puso en funcionamiento en la ciudad. “Respondemos así a una petición de los vecinos y vecinas de la zona y de los padres y madres del CEIP El Grao. Se trata de una actuación necesaria ya que se trata de una zona mucho  transitada por niños y niñas y por el resto de la comunidad educativa”, ha asegurado Campillo.

Concretamente, se han instalado 10 columnas de iluminación. Además, con el fin de reducir en el posible el consumo de energía eléctrica de la instalación, se dispondrá de un sistema que permita reducir el nivel de energía, de manera que durante las horas de la madrugada se reducirán la intensidad de iluminación y el consumo.

Estas actuaciones, al ser de nueva instalación, no suponen un ahorro de consumo, pese a que con la nueva tecnología LED cálida sí que se ha instalado una potencia menor a la de la antigua tecnología de vapor de sodio de alta presión (VSAP). La potencia instalada es de 520 W y el coste de la incorporación de esta nueva dotación es de 39.650,64 euros.

Nueva iluminación a la calle José de Orga

Por otro lado, Campillo ha explicado que el 26 de septiembre de 2017 se aprobó el proyecto de instalación de alumbrado público en la unión de dos tramos de la calle José de Orga de València y, con fecha 3 de octubre de 2017, se aprobó el Plan de Seguridad y Salud del mencionado proyecto, de manera que ya se han iniciado las obras, que consisten en la instalación de cinco columnas compuestas nuevas de iluminación, ya que se trata de un tramo de calle nueva.

Como en el caso de la avenida de Francia, con el fin de reducir el máximo posible el consumo de energía eléctrica de la instalación, se dispondrá de un sistema que permita reducir el nivel de iluminación, de manera que durante las horas de la madrugada se reducirá la intensidad lumínica y el consumo. Se trata de una actuación donde se ha instalado una potencia de 255 W y su coste es de 5.910,02 euros.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.