El ayuntamiento lanza un teléfono para resolver dudas de personas inquilinas y propietarias en época de coronavirus: 900 929 010  

La concejalía de Vivienda pone en funcionamiento desde hoy este teléfono de lunes a viernes de 9 a 14 horas

 

precio-alquiler-compartidos-agosto-Easypiso_EDIIMA20121015_0272_4
image-644619

 

El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado hoy en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Seguimiento de la Crisis del Coronavirus esta iniciativa que desde hoy mismo ya está en funcionamiento. Este servicio telefónico de atención, impulsado por la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento, “proporciona asesoramiento, mediación e intermediación para personas, familias o unidades de convivencia que se puedan ver afectadas por situaciones de riesgo residencial que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias o de alquiler, así como proporcionar información de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones en esta materia por la crisis sanitaria del coronavirus”.

 

El teléfono es el 900 929 010 y ya está atendiendo de forma ininterrumpida en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Así, Joan Ribó ha explicado que “este servicio municipal está a disposición de toda la ciudadanía, ya sean propietarios o arrendatarios y, además de canalizar los ofrecimientos de pisos para ceder o para establecer un alquiler asequible, dará atención y asesoramiento jurídico para cualquier persona, que, como consecuencia de la crisis sanitaria se haya visto afectada económicamente y se pueda ver afectada por situaciones de riesgo residencial”.

 

Por su parte, tal y como expresa la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, “el servicio municipal también ayuda en la preparación de documentación e informes necesarios que requieran las personas afectadas y dará información de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones por la crisis sanitaria de la COVID-19, como el Decreto aprobado por el gobierno sobre una moratoria especial para los casos en que el impago derivo directamente de la crisis sanitaria. Así desde este teléfono explicarán en que consiste el Decreto, quien se puede acoger, como se pide y qué documentación se tiene que aportar”.

 

En la misma línea, también se informará, a todos aquellos que lo pidan, sobre las medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico aprobadas por el gobierno para mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre las personas que viven en régimen de alquiler, como el aplazamiento de los desahucios, la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler, la moratoria de los pagos de las rentas de alquiler y las ayudas directas para el pago del alquiler.

 

“Desde el Ayuntamiento de València hemos visto que mucha gente que vive en régimen de alquiler tiene muchas dudas sobre cómo solicitar determinadas ayudas aprobadas a causa de la crisis sanitaria, o no sabe hasta qué punto situaciones particulares están contempladas por la ley general de arrendamientos urbanos o no. Además, también estamos viendo que hay propietarios de apartamentos turísticos que están interesados en poder posar a disposición sus viviendas para un alquiler asequible dado que actualmente tienen estas viviendas vacías. De vehicular y gestionar todo esto se encargará desde hoy este nuevo servicio municipal de atención telefónica”, ha indicado Lozano.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.