El Ayuntamiento organiza este fin de semana actividades para todos los públicos por Navidad

 

 

El Ayuntamiento de València, dentro de la programación de Navidad, ha preparado numerosas actividades gratuitas para toda la familia tanto en la ciudad como en los pueblos. El próximo fin de semana, los días 28 y 29 de diciembre, los valencianos y las valencianas podrán visitar Expojove; el Belén Artístico del Salón de Cristal; a la mensajera de los Reyes Magos, Caterina; participar en varios torneos de juegos de mesa y ping-pong; o disfrutar de un cine navideño en El Perellonet, entre otros.

 

Los valencianos y las valencianas podrán disfrutar los días 28 y 29 de diciembre del Belén Artístico del Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, que consta de 45 m2 y que ha sido confeccionado por la Asociación de Belenistas de València. El horario de atención al público es de 10:00 a 19:30 horas, tanto el sábado como el domingo. También destaca Rodafolk, los villancicos y bailes que interpretarán la rondalla La Comarcal por las calles del centro el próximo el sábado 28 a partir de las 11:00 horas.

 

La gran feria infantil y juvenil Expojove, que este año está dedicada a la ecología y sostenibilidad, será protagonista este fin de semana con instalaciones de juegos, laberintos, circuitos de aventuras, actuaciones de diferentes compañías de teatro y música, una feria de atracciones, una zona de deporte y el pabellón de entidades, instituciones y empresas. Asimismo, otra de las actividades con más reclamo será la mensajera de los Reyes Magos, Caterina, y su buzón real, en el que los niños y niñas podrán depositar sus cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar. El sábado 28 de diciembre se encontrará en el Mercado de Jesús, mientras que el domingo 29 en el Parque Central, ambos días de 10:30 a 13:30 horas.

 

El Centro Municipal de Juventud de Patraix (calle Salabert 13) organiza diferentes torneos de juegos de mesa y ping-pong, para personas con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, en dos turnos: de 10:30 a 13:30 horas, y de 17:30 a 20:00 horas. El deporte también tiene cabida en la programación navideña de este fin de semana con el Campus de Navidad el Cabanyal. En cuanto a la Asociación de Comerciantes del centro histórico, uno de los atractivos es la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento de València, abierta de 11:00 a 23:00 horas. También podrán disfrutar los y las asistentes del carrusel, con mismo horario que la pista de hielo; de las cinco rutas del tren de los comerciantes; de hacerse una foto dentro de una bola de navidad el sábado 28 de 11:00 a 19:00 horas en la calle Hernán Cortes 44; y del árbol de los comerciantes instalado en la Avenida de María Cristina.

 

En cuanto a los pueblos de València, en El Perellonet se habilitará un cine navideño el próximo sábado 28 de diciembre a las 18:30 horas y una animación de circo el domingo 29 desde las 11:30 horas.programanadal19

Descargar (PDF, 7.18MB)

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.