El ayuntamiento pone en marcha el dispositivo de limpieza con motivo de la semana santa marinera

Limpieza_viaria_Xativa.jpg  1600×1083A partir del Domingo de Ramos, con un refuerzo de limpieza y recogida de residuos en los barrios marineros

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha, como en años anteriores, un dispositivo especial de limpieza en el distrito de Poblats Marítims con motivo de la Semana Santa Marinera.

 Así, a partir de este domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, y hasta el lunes 21 de abril, lunes de Pascua, se pondrá en marcha un amplio operativo de refuerzo diario en los servicios de limpieza viaria -mediante equipos de limpieza manual y mecánica- así como de recogida de residuos urbanos y selectiva, tal y como ha explicado la Concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Del mismo modo, este refuerzo se hace extensivo al servicio de recogida de muebles y enseres, así como de retirada de reboses y abandonos, que tendrá una frecuencia diaria durante toda la Semana Santa, de lunes a domingo, ambos inclusive.

Este dispositivo contempla un refuerzo gradual de los servicios, de hasta 60 operarios más al día, en días centrales de las celebraciones, que se sumarán a los medios ordinarios que trabajan por la limpieza y la recogida de residuos en estos barrios.

De forma paralela, y a fin de mejorar la accesibilidad en el recorrido procesional, el Servicio de Residuos y Limpieza ha programado un cambio de ubicación o retirada de contenedores en las calles en las que se llevarán a cabo los actos procesionales, cambios que se harán efectivos a partir de la próxima semana, informando a los vecinos con antelación.

No obstante, y pese al amplio dispositivo de limpieza desplegado estos días, la Concejala ha apelado a la colaboración ciudadana en este sentido, “para disfrutar, en toda su plenitud, de los múltiples actos de una celebración tan importante y tan arraigada entre los valencianos como la Semana Santa Marinera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.