El Ayuntamiento premia y respalda el esfuerzo de los emprendedores de la ciudad durante 2014

La Alcaldesa ha presidido hoy la entrega de los IX Premios Valencia Emprende, que han reconocido la labor de cinco empresas y entidades | “Pay In”, Mejor Proyecto Empresarial; “Cronoshare (Tridea Labs)”, Mejor Gestión Empresarial; y “Alternativa GC–Gestión del Conflicto”, Premio Mujer Emprendedora

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los Premios Valencia Emprende, en su IX edición. Acompañada por la Concejala de Empleo, Beatriz Simón, la Alcaldesa ha destacado la importancia de apoyar la iniciativa y la creatividad como fórmula para la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo.

vlc-emprende

BSF, Business Angel del año en los galardones VLC Emprende del Ayuntamiento de Valencia

“Estos galardones son una muestra más de que en Valencia promocionamos a nuestros emprendedores; de que ésta es una ciudad de oportunidades cuyo gobierno local es uno de los que más programas de ayudas ha puesto en marcha en toda España y que más recursos propios destina a esa tarea”. La Alcaldesa se ha dirigido de esta manera a los premiados en la IX edición de los Premios Valencia Emprende, así como al resto de emprendedores que han participado en la convocatoria.

El Hemiciclo Municipal ha acogido el acto de entrega de los galardones, en una edición plenamente consolidada en la que un total de 27 proyectos y empresas optaban a los premios del Ayuntamiento en sus tres categorías: Proyecto Empresarial, Gestión Empresarial y Mujer Emprendedora. Han tomado parte en el acto la Concejala de Empleo, Beatriz Simón, y el Vicepresidente de Big Ban Angels, Raúl Aznar, entidad que forma parte de la Asociación Nacional de Business Angels y que colabora en otros tres reconocimientos: Reconocimiento de la Figura de Business Angels, Startup que más ha seducido a los Inversores, y Entidad que más apoya al desarrollo de Proyectos Innovadores.

Los primeros premios de las tres categorías tradicionales han recaído en las firmas “Pay In”, Mejor Proyecto Empresarial; “Cronoshare (Tridea Labs)”, Mejor Gestión Empresarial; y “Alternativa GC–Gestión del Conflicto”, Premio Mujer Emprendedora. Además, por segundo año consecutivo se entregan los premios en colaboración con BIG BAN Angels: Reconocimiento de la figura Business Angels, que ha sido para “Big Ban Shuttle Funding SL”; Premio al Proyecto que más ha seducido a Inversores Privados, para  “Hooptap”; y Premio a la Entidad que más apoya al desarrollo de Proyectos Innovadores, para la asociación ADEIT.

20141126_130058

El acto de entrega de premios ha dado comienzo con la intervención de un emprendedor valenciano que ha narrado su experiencia en este campo: Fernando Marzal, co fundador de la empresa Mobincube, quien ha animado a la actividad emprendedora, y que ha asegurado que “en Valencia está creciendo muy rápido la cultura del emprendimiento”.

 

NOVEDADES: EL CHEQUE DEL EMPRENDEDOR Y EL ESPACIO ‘LA HARINERA’

Tras la entrega de los galardones, ha tomado la palabra la Alcaldesa, quien ha subrayado la consolidación de estos premios, “una iniciativa municipal que se ha convertido en una marca propia, en una marca de excelencia –ha asegurado- que nos permite impulsar el ecosistema emprendedor valenciano, y aprovechar así todo el talento y la inteligencia que hay en nuestra ciudad”.

“Valencia  Emprende –ha continuado es ya  una marca de calidad mediante la que ofrecemos líneas de ayuda económica, información, asesoramiento, formación, participación en eventos, colaboración con entidades que faciliten la creación de empresas, gestión de espacios y herramientas inteligentes a la hora de planificar y valorar un negocio”.

De hecho, el Ayuntamiento de Valencia dedica al año más de 670.000 euros del Presupuesto Municipal a ayudas para emprendedores, tal como ha recordado Barberá, quien ha adelantado que “las previsiones para 2015 cifran en más de 1.000 los proyectos emprendedores que van a poder beneficiarse de nuestras ayudas y de otros recursos que ponemos a su disposición”. Entre estos recursos, la Alcaldesa ha anunciado  la próxima puesta en marcha del llamado ‘Cheque Emprendedor’, en colaboración con el Colegio de Economistas.

“Pero además de las ayudas económicas, a través de Valencia Emprende ofrecemos un completo programa de acciones que incluyen nuestra apuesta por la economía colaborativa –ha continuado- con un espacio en Las Naves, y muy pronto en La Harinera, para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos y a que éstos puedan mantenerse en el tiempo”.

La Alcaldesa ha manifestado su convencimiento de que “sin un potente sector empresarial no hay creación de empleo ni generación de riqueza”, y ha añadido que la voluntad del Ayuntamiento es que la ayuda y la colaboración municipales “superen el ámbito estricto de la subvención, y persigan también algo tan importante como la supervivencia de las empresas que se crean”.

Durante su intervención en el Hemiciclo, la Alcaldesa ha recordado programas que están demostrando su eficacia, como el Seed VLC Emprende, gracias  al cual 30 proyectos emprendedores reciben una ayuda de 16.000 euros cada uno, y participan en una acción de tutelaje para afianzarlos en el mercado. A ello se suman elementos como las plataformas “Inndea” y “Valencia Crea”, el portal VLC Emprende, la iniciativa “Geoemprende”, el llamado “Mapa de la Innovación”; o redes como VIT Emprende.

Barberá ha concluido felicitando a los ganadores, y animando a todos a continuar, y ha reiterado el “fin último de este tipo de iniciativas, que es situar el sistema emprendedor valenciano a la cabeza del emprendimiento en España, pues Valencia –ha afirmado- posee un gran potencial creativo y emprendedor y una gran Historia de emprendedores”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.