El Ayuntamiento quiere que los negocios dependientes de instituciones religiosas paguen “como cualquiera”

 

fotonoticia_20180821162805_800VALENCIA, El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que el consistorio no se plantea que los centros de culto de ninguna religión tengan que pagar el IBI, sino que “los negocios que son dependientes de personas o de instituciones religiosas tengan que pagar como paga cualquiera”.

En declaraciones a los medios, el primer edil ha indicado que parten de una idea, que “aquí tiene que pagar todo el mundo” y “si tienes un hospital debes pagar igual si es de una empresa que si es de una institución religiosa”, algo “razonable” porque “es un negocio que debe estar en igualdad de condiciones”.

Del mismo modo, ha agregado, “si tienes un parking subterráneo debes pagar tanto si es de un institución religiosa como si no”.

Además, ha avanzado que estudia la posibilidad de presentar una moción para pedir a las Cortes Generales que reformen la ley de mecenazgo “respetando a fundaciones y entidades sin ánimo lucro” pero haciendo que “si hay un interés económico, un beneficio” cotice fiscalmente “como cualquiera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.