El ayuntamiento reconoce la labor de Bellver y Torrado en el pleno que acepta su renuncia como ediles

Todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Valencia han expresado hoy, en sesión  plenaria, el “agradecimiento” a los hasta hoy concejales Jorge Bellver y Marta Torrado, “por los servicios prestados por Valencia”.

La alcaldesa durante el pleno de renuncia de Bellver y Torrado/vlcciudad
image-27317

La alcaldesa durante el pleno de renuncia de Bellver y Torrado/vlcciudad

El Ayuntamiento Pleno se ha reunido de manera extraordinaria para dar cuenta de la renuncia al cargo de concejal presentada por los dos Ediles, y para subrayar la gratitud a su labor desarrollada en estos años por la ciudad y sus vecinos.

La Alcaldesa ha tomado la palabra, en un acto que ha calificado de “no exento de emociones¨, y ha recordado que los hasta ahora concejales son dos personas con las que se ha sentido “muy vinculada. No sólo a lo largo de los últimos 21 años como alcaldesa y formando parte del Equipo de Gobierno sino con anterioridad, en la acción política que todos veníamos desarrollando, antes de tener un cargo, cuando nuestro afán de actuación era puro idealismo”.

“Desde ese puro idealismo, desde la máxima juventud de Jorge y la máxima juventud de Marta, trabajé con ellos”, ha evocado; y ha recordado cómo “tuvieron a bien en su momento vincularme al grupo de Nuevas Generaciones como Presidenta de Honor; y, más adelante, cuando tuvimos el altísimo honor de sentarnos por primera vez en la responsabilidad del Gobierno de la ciudad de Valencia, ambos ya se incorporaron a este Equipo de Gobierno, no en la fila de Concejales, porque eran muy jovencitos, pero sí como asesores los dos: Bellver, del Concejal Silvestre Senent, y Torrado directamente en el equipo de alcaldía. Ninguno de los dos asistió al pleno por estar el primero ejerciendo como portavoz del PP en Las Corts y la segunda en el Congreso de los Diputados.

Los nuevos ediles tomarán posesión antes de finalizar el mes. Emilio del Toro, llevará Educación, y Alberto Mendoza, Circulación/vlcciudad
image-27318

Los nuevos ediles tomarán posesión antes de finalizar el mes. Emilio del Toro, llevará Educación, y Alberto Mendoza, Circulación/vlcciudad

Barberá ha glosado estos 21 años de experiencia acumulada, y ha afirmado que “han sido dos grandes concejales, dos grandes servidores de la ciudad de Valencia; han trabajado mucho y bien, y han sido pilares del Ayuntamiento como parte del Equipo de Gobierno”.

En este sentido, ha detallado las responsabilidades que han ocupado cada uno de ellos, en el caso de Jorge Bellver, en las áreas de Policía, Circulación y Transportes, o la que ocupaba actualmente, Urbanismo. Y ha tenido un recuerdo también para “las situaciones dificilísimas, judiciales incluso, por las que ha pasado Jorge, que después han sido reprendidas hasta por el propio juez, pero que son ya agua pasada”.

En cuanto a Marta Torrado, ha recordado su permanente vinculación con el área de Bienestar Social: “se la ha conocido como el ‘Ángel de las Personas Mayores’ –ha indicado la Alcaldesa- ya que estaba permanentemente con ellos, atendiéndoles en todos los campos; ha sido pionera en muchos aspectos del Bienestar Social y el Progreso Humano”.

La bancada del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia/vlcciudad
image-27319

La bancada del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia/vlcciudad

Los dos han sido reconocidos políticamente en su buen hacer y en sus lealtades por parte de otras Administraciones, de otras instituciones del Estado de mayor jerarquía que la nuestra: Marta está situada en la casa de la soberanía popular, nada menos que de Portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, lo que supone que tenemos un brazo del Ayuntamiento de Valencia allí para estar al día de todo lo que se trata”.

“Y a Jorge  lo tenemos de Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes: va a dirigir la política parlamentaria del Grupo del que yo misma formo parte, que es el grupo de sustento del Gobierno Autonómico, y que tiene que llevar adelante una labor política de primera magnitud”.

“Estoy segura de que ambos van a cosechar un montón de éxitos –ha afirmado- Marta ya lo está haciendo hace más tiempo, y que nos van a ayudar mucho a Valencia, porque son parte ya de la historia de Valencia”.

“Por tanto desde estas palabras que son puro cariño y puro reconocimiento, en nombre de toda la Corporación, propongo agradecerles todos los servicios que han prestado por Valencia. Desde los diferentes Grupos Políticos se compartirá o no cómo lo han hecho, pero en todo caso han trabajado por nuestra ciudad, y creo que merecen este reconocimiento y esta gratitud. Y mis mejores deseos de que triunfen en su nueva labor y tengan los mejores resultados para Valencia”.

Los tres grupos de la oposición, PSPV, Compromís y EU, en el pleno de hoy/vlcciudad
image-27320

Los tres grupos de la oposición, PSPV, Compromís y EU, en el pleno de hoy/vlcciudad

A partir de este momento, las sustituciones de los dos Ediles se tramitarán a través de la Junta Electoral Central. Una vez se disponga de las acreditaciones de quienes van a sustituir a Bellver y Torrado, que son los hasta ahora asesores de Educación, Emilio del Toro, que ejercerá como edil de esa área, y el asesor de Seguridad Ciudadana, Alberto Mendoza, que desempeñará el cargo de concejal de Circulación, se convocará un nueva reunión extraordinario del Ayuntamiento Pleno para proceder a la toma de posesión de los nuevos Concejales.

VLCCiudad

 

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El ayuntamiento reconoce la labor de Bellver y Torrado en el pleno que acepta su renuncia como ediles"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.